Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sigue segunda etapa de auxilio por inundaciones en Reynosa

Tras haberse evaluado los avances en las acciones de auxilio a la población afectada por las recientes lluvias en esta ciudad fronteriza, reunión que fue encabezada por el alcalde José Alfredo Peña Rodríguez
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 24 de Junio del 2018 a las 19:46

El representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Garza de Coss y el alcalde Alfonso Peña, informaron los logros obtenidos por el grupo que atiende el retiro de basura y objetos en viviendas y calles de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, encabezó una reunión en la que fueron evaluados los avances en las acciones de auxilio a la población afectada en Reynosa.

En la reunión el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss y Alfonso Peña, dieron a conocer los logros obtenidos por el grupo mixto que atiende el desagüe y retiro de basura y objetos de viviendas y calles, logrando reducir a solo 16 colonias como las que necesitan mayor atención al momento.

De acuerdo a las acciones que implica la atención a las más de nueve mil familias afectadas, el Gobierno Municipal por conducto del Cabildo estudia una transferencia de recursos económicos al perfilar ante el Gobierno Federal una Declaratoria de Desastre y hacer uso de fondos propios para aliviar necesidades urgentes de los afectados.

La Secretaría de Salud atiende a más de 100 pacientes diariamente, sin haber detectado ningún caso de situación grave por causa de la acumulación de aguas, además de que el alcalde dio a conocer que en la dos albergues municipales se registró poca asistencia, pero que dado que en algunas viviendas los ciudadanos habilitaron comedores temporales también se les está apoyando.

De las más de 70 colonias afectadas directamente por las inundaciones, el grupo interinstitucional de los gobiernos municipal, estatal y federal, logró bajar a 23 el número de colonias con mayores daños y al sábado 23 descendió a 16 el número de colonias con problemas severos y en su segunda etapa el grupo multidisciplinario aplica atención médica y servicios generales de limpieza en los que participan todas las instancias del Gobierno Municipal de Reynosa.

En la reunión se hizo mención de la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) con su personal y equipo en apoyo de las brigadas mixtas que desplazan el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577