Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Confían empresarios en lograr meta de mil policías para Tampico

Al término de la actual administración estatal, con el objetivo de consolidar la vigilancia y tranquilidad en la zona de Tampico, manifestó la presidenta de AMMEST, Bertha Laura Salinas Ruiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 25 de Junio del 2018 a las 08:00

Los empresarios confían en los esfuerzos del Gobierno del Estado para contar en la zona con mil policías al término de la administración estatal, informó la presidenta de la AMMEST, Bertha Laura Salinas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 572 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios confían en los esfuerzos del Gobierno del Estado para contar en la zona con mil policías al término de la administración estatal, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST), Bertha Laura Salinas Ruiz.

Agregó que en promedio en los últimos meses se han enviado prospectos a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, con el compromiso de que los que se recluten en la zona regresen una vez que egresen.

Reconoció que de los 76 que egresaron recientemente sólo se recuperaron cerca de la mitad, por lo que se tendría un déficit de entre 46 y 50 efectivos policiales. 

La dirigente de AMMEST indicó que están confiados los empresarios en contar al final del sexenio con unos mil efectivos policiales, a fin de consolidar la vigilancia y tranquilidad en la zona de Tampico.

Expuso que se ha logrado una paz en la zona de Tampico desde hace varios años que no quieren perder, es por ello que hacen esfuerzos junto con las autoridades locales para reclutar elementos que puedan eventualmente regresar a la zona sur del Estado.

Precisó que las autoridades están fijándose como meta bajar el índice de robos a negocios y casas habitación, a la media en relación a las cifras de 2017, es decir, que la meta es ubicar este rango en 13 cada mes en lugar de los 26 hurtos por mes que hubo en el año pasado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577