Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Disertan en Logos Hope en Tampico sobre la trata de personas

Este delito se ha ido propagando en el mundo por las multimillonarias ganancias que ello representa, además que es equiparable a un esclavismo moderno, comentó un integrante del buque, Wilfrido Justiniano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 24 de Junio del 2018 a las 18:11

En la conferencia se dejó asentado que 45.8 de personas en el mundo son esclavos modernos, de entre ellos el 80 por ciento son mujeres, en tanto que el 50 por ciento son niños de cuatro a 12 años de edad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Operadores del navío biblioteca Logos Hope organizaron una conferencia sobre el delito de la trata de personas que se registra en varias partes del mundo, señaló en Tampico un integrante del buque, Wilfrido Justiniano.

Agregó que este delito se ha ido propagando en el mundo por las multimillonarias ganancias que ello representa, además que es equiparable a un esclavismo moderno.

Mediante la conferencia, dijo, se busca crear conciencia entre la sociedad y grupos organizados de la sociedad civil, que son afines a los objetivos de Logos Hope, de los peligros de este delito para el mundo, en un intento por crear conciencia y erradicar la trata.

"Es parte de los objetivos del barco que es llevar conocimiento, ayuda y esperanza; el conocimiento a través no sólo de la librería sino también de los eventos para hacer un poco más sensible a la sociedad sobre atender a grupos más vulnerables, como aquellos que son víctimas de injusticia social", precisó.

Reveló que el tráfico humano es uno de los delitos que se presentan en México en particular y en América Latina en lo general, por lo que estos talleres que ofrecen en el buque sirven para consolidar una conciencia más extendida por los riesgos que representa, porque, aunque este tema tiene una esfera internacional, México no es ajeno a la problemática.

Wilfrido Justiniano, con 12 años de colaboración con Logos Hope, también advirtió que los grupos criminales que fomentan la trata de personas usan las redes sociales para atrapar con engaños a posibles víctimas, aunque no es el único método, es uno de los medios más comunes.

Citó que son los menores de edad los más vulnerables para caer en las garras de bandas que se dedican a este delito, que en el mundo deja ganancias por 150 billones de dólares, tres veces las ganancias anuales de Apple.

En la conferencia se dejó asentado que 45.8 de personas en el mundo son esclavos modernos, de entre ellos el 80 por ciento son mujeres, en tanto que el 50 por ciento son niños de cuatro a 12 años de edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577