Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nace tercer jaguar en Zoológico de Nuevo Laredo

La hembra fue llamada 'Xel Há', que en maya significa 'Donde nace el Agua', y no estará aún en exhibición por los cuidados que requiere, comentó la directora del zoológico Gina Ferrara de León
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 24 de Junio del 2018 a las 18:05

La cría recibe el mismo trato que Tulum recibió al momento de su nacimiento y es alimentada por médicos del complejo, manifestó la directora del zoológico de Nuevo Laredo, Gina Ferrara
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

Nuevo Lardo, Tamaulipas. – Una tercera cría de jaguar nació en el Zoológico de Nuevo Laredo, pesando 774 gramos y midió 10 centímetros, informó la directora del parque Gina Ferrara de León.

Explicó que la hembra fue llamada 'Xel Há', que en maya significa 'Donde nace el Agua', además explicó que la cría recibe el mismo trato que Tulum recibió al momento de su nacimiento y es alimentada por médicos del complejo.

Manifestó que los jaguares son de gran importancia para el Zoológico de Nuevo Laredo, pues es la especie principal de este parque turístico.

Con este nacimiento y la donación de una pareja de jaguares que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se tiene contemplada la liberación de ejemplares de esta especie, en lugares seguros, protegidos y determinados por la dependencia.

Ferrara de León puntualizó que la cachorra jaguar no estará aún en exhibición por los cuidados que requiere, por lo que los visitantes que acudan al Zoológico de Nuevo Laredo la podrán admirar hasta tener más edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577