Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Marchan por la Paz en en Reynosa

Al grito de Reynosa está de luto, ya no queremos más muertes, un centenar de personas realizaron la marcha, encabezada por los padres de Jesús, el estudiante víctima de una bala perdida
Por: Rosalía Quintá El Día Domingo 24 de Junio del 2018 a las 11:45

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Al grito de Reynosa está de luto, ya no queremos más muertes, un centenar de personas realizaron la marcha por la Paz en demanda de mayor seguridad en la ciudad.

La marcha estuvo encabezada por los padres de Jesús, el estudiante de Secundaria que murió víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento, mientras permanecía al interior de su escuela.

La marcha organizada por la sociedad civil a través de redes sociales dio inicio en un centro comercial, y se desarrolló sobre el Bulevar Morelos hasta llegar a la Plaza Principal.

Algunos de los manifestantes portaban playeras con la foto de Chuy, el joven víctima de fuego cruzado y otros leyendas pidiendo La Paz.

En la plaza realizaron una concentración en donde guardaron cinco minutos de silencio en honor a las víctimas de la violencia que se han registrado en esta frontera, además demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que pongan más atención e interés en brindar seguridad y tranquilidad a las familias.

“Ya no queremos ser presos en nuestras casas, queremos libertad” dijo uno de los oradores.

Por otra parte el señor Jesús Hernández, padre de Chuy, demandó a las autoridades para que en cada plantel se cuente con personal y equipo médico, para que puedan prestar atención a los estudiantes en las escuelas de todos los niveles.

“Porque mi hijo no recibió ninguna atención, no había nadie que pudiera auxiliarlo, ni los maestros estuvieron al pendiente, sólo sus compañerito”, expresó.

Agregó que por la falta de atención su hijo perdió la vida.

“Mi hijo estuvo 45 minutos sin recibir atención médica, no llegó nadie para auxiliarlo, por eso murió”.

Los que participaron en la marcha señalaron que seguirán realizando actividades de este tipo, en tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno no resuelvan la situación de inseguridad que se vive.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577