Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Por sequía; vende Diconsa agua a 7 pesos
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Por sequía; vende Diconsa agua a 7 pesos

La titular de la dependencia federal en Tamaulipas Rosa María Uribe, manifestó que este beneficio es para las comunidades marginadas de alta y muy alta marginación

Por: Nora A. Hernández/ Ciudad Victoria 31/05/2011 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1963 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A efecto de paliar los daños que genera la sequía y la falta de precipitaciones pluviales, Diconsa esta ofertando agua embotellada a bajo costo de hasta siete y ocho pesos por botellón. 
Rosa María Uribe Mora, titular de la dependencia federal, dio a conocer que trabajaron en un programa con Fonaes que arrancó desde hace dos años,  a través de los consejos comunitarios de abasto con una inversión de 10.9 millones de pesos.
 
“Esto fue en beneficio de las comunidades marginadas de alta y muy alta marginación, como las regiones de Tula, Soto La Marina, Mante y el poblado Francisco Villa”.
 
Dijo que el beneficio para esas comunidades, incluye el agua que no es a fondo perdido, es un proyecto de capital retornable a través de  las cajas solidarias, que contempla en un plazo de 10 años este totalmente pagado.
 
Si se logra recuperar el recurso, estarán los beneficiarios en posibilidad de que reciban nuevos préstamos para caminos, aulas y lo que requiera la comunidad.
 
De momento el proyecto incluye el trabajando de 23 plantas de agua potable eléctricas y cuatro eólicas, tienen una capacidad de 10 mil litros por planta y el garrafón cuesta de 7 a 8 pesos, dependiendo del nivel de  marginación de la población.
 
“En algunas comunidades cuando las personas no tienen para pagar, el consejo determina que no se les cobre”, el programa seguirá operando con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, al determinar qué beneficios quieren llevar a las comunidades marginadas.

Diconsa esta ofertando agua embotellada a bajo costo de hasta siete y ocho pesos por botellón, señala la titular de la dependencia en Tamaulipas Rosa María Uribe
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577