Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Amenaza plaga de ‘langosta’ cultivos en Tamaulipas

La humedad es propicia la aparición de plagas que no se han tenido en los últimos tiempos como es el caso de la langosta que ataca principalmente los cultivos de maíz, sorgo y pastos
Por: Lupita Domínguez G. El Día Domingo 24 de Junio del 2018 a las 09:23

Con las recientes lluvias los cultivos de maíz y sorgo en el sur de Tamaulipas podrían estar en peligro por la aparición de plagas como la langosta, informó el titular del Servicio Nacional de Sanidad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1441 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con las recientes lluvias los cultivos de maíz y sorgo en el sur de Tamaulipas podrían estar en peligro por la aparición de plagas como la langosta, informó el titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Humberto Vázquez Ramírez.

Expuso que con la humedad se propicia la aparición de plagas que no se han tenido en los últimos tiempos como es el caso de la langosta que ataca principalmente los cultivos de maíz, sorgo y pastos, entre otros.

Por esta razón, la dependencia federal, está llevando a cabo monitoreos en la zona sur de la entidad, sobre todo en los municipios de Mante, Altamira, González y Aldama.

“Son municipios que por la misma naturaleza que tienen, se considera como zonas y sobre todo por el daño que puede causar la langosta por la formación de mangas”, explicó.

Añadió que son épocas cíclicas en las que se pudiera presentar una población descontrolada de la plaga conocida como ‘langosta’ que en 24 horas pueden acabar con un cultivo, “como ustedes saben afecta cultivos como maíz, sorgo y los pastos”, mencionó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577