Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Meterán en ‘cintura’ a 20 mil pescadores de Tamaulipas

Debido a que se desconoce el número de pescadores tampoco se registran las producciones por lo que también se ignora cuánto es en total lo que produce la entidad
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Junio del 2018 a las 09:00

La Secretaría de Pesca de Tamaulipas censará a las personas que se dedican a la pesca para tener un ordenamiento de esa actividad, informó su titular Raúl Ruiz Villegas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 522 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Pesca de Tamaulipas censará a las personas que se dedican a la pesca para tener un ordenamiento de esa actividad, informó su titular Raúl Ruiz Villegas.

No obstante, dejó en claro que este censo no es para otorgarles un permiso, sino para tener un registro ya que estimó son más de 20 mil los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad en el estado.

En ese punto añadió que los permisos dependen de la CONAPESCA a nivel federal.
Dijo que son casi cinco mil mujeres que serán incluidas en este ordenamiento pesquero “para tener un censo importante y súper estricto en todo lo que es el sector pesquero en Tamaulipas”.

“Vamos a incluir a las despicadoras, primero habíamos pensado nada más en puros pescadores, pero vemos que el tema de las despicadoras es un sector muy importante”, indicó.

Reiteró la necesidad de ordenarlos y empezar a juntarlos en cooperativas “y ya en cooperativas ya puedo a ver cómo puedo promover los permisos de pesca a nivel federal “.

Indicó que debido a este desorden que existe en el sector pesquero no se registran las producciones por lo que no se sabe cuánto es en total lo que produce la entidad.

Agregó que los pescadores que están registrados no registran su pesca y menos los que no están registrados.

“En la medida que nosotros registremos la producción es en la medida que contribuimos con el proyecto de desarrollo del Estado”, expresó.

Por último, estimó que se tiene un registro de alrededor de seis mil 500 pescadores y no registrados estimó que son como diez mil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577