Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Podrían aparecer enfermedades trasmitidas por vector en Matamoros

Luego de las recientes lluvias registradas en Matamoros, las autoridades de salud en Matamoros, prevén la aparición de enfermedades trasmitidas por vector
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 24 de Junio del 2018 a las 09:00

El municipio en particular coordina acciones entre el área de salud, Protección Civil y servicios públicos en apoyo a situaciones de limpieza y saneamiento de los sectores afectados
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Médicos de Matamoros sostuvieron una reunión con autoridades de salud del estado, ante la alerta existente después de que se presentaron copiosas precipitaciones pluviales en Matamoros, afirmó el Secretario de Salud en el municipio, José Antonio Alfaro Caballero.

Subrayó que esta reunión fue con el propósito de prevenir cualquier tipo de enfermedad transmitida por vector, sobre todo entre las familias que radican en aquellas colonias que más se inundaron y en donde aún hay encharcamientos.

Manifestó que en esta reunión participaron principalmente epidemiólogos, con la finalidad de implementar acciones en materia de prevención, pues existe el temor de que haya brotes de varios tipos de enfermedades como dérmicas, gastrointestinales, pero, sobre todo, aquellas transmitidas por vector.

Alfaro Caballero precisó que existe el compromiso institucional de reforzar acciones en conjunto, llevando la batuta el gobierno del estado, el municipio y las clínicas y hospitales privados.

En este sentido, enfatizó que el municipio en particular coordina acciones entre el área de salud, Protección Civil y servicios públicos en apoyo a situaciones de limpieza y saneamiento de los sectores afectados.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577