Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El propósito de Dios para ti

Por: Benito García Islas El Día Sabado 23 de Junio del 2018 a las 19:51

La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Cuanto nosotros mismos hemos sido moldeados

En todas estas partes, excelentemente formadas y  operando maravillosamente, en el cuerpo de Cristo, sigamos adelante y seamos aquello para lo que fuimos creados”. Romanos 12:5

El creador del universo (Dios) le dio cada ser humano, un propósito especial, para cada uno. Pero, Él no quiere que envidies las virtudes de otros, sino que te enfoques y uses los talentos que te ha dado.

Por lo que cuando intentes servir a Dios de manera para lo que no estás formado, es como meter un cubo a la fuerza dentro de un círculo, es frustrante y produce resultados limitados.

También es una pérdida de tu tiempo, de tu talento y de tú entrega. La mejor manera de vivir tu vida es sirviendo a Dios de acuerdo a tu forma, para lo cual debes descubrir tus dones, aprender y a disfrutar de modo que puedas descubrirlos a su máxima expresión.

La Biblia dice: “No actúes negligentemente, sino trata de encontrar y hacer lo que Dios quiere que hagas”. No dejes que otro día se te vaya. Comienza evaluando tus dones y recursos.

Comienza a encontrar y clarificar lo que Dios quiere que seas y hazlo. Una de las razones por las que Pablo fue grandemente usado por Dios fue porque rechazó ser distraído por la crítica o por la comparación de su ministerio como el de otros, o por enfrascarse en debates vanos acerca de su ministerio.

”Si mi vida no tiene fruto, no importa quién alabe, y si mi vida tiene fruto. No importa quién me critique”, dijo Pablo.

Ahora, la parábola de los talentos nos enseña que Dios espera de nosotros que hagamos lo máximo con lo que él nos da. Debemos cultivar los dones y habilidades manteniendo nuestros corazones ardientes creciendo en nuestro carácter y personalidad-.

Ampliando nuestra experiencia de manera que cada vez sea más eficaces en nuestro servicio. Pablo les dijo a los Filipenses: “Que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio”.

Si no usas lo que se te ha dado,  lo perderás: Usa la  habilidad que ya tienes y Dios la aumentará. Pablo le dijo a Timoteo: “asegúrate las habilidades que Dios te ha dado y ponlas a trabajar”.

Cual quiera de los dones que hayas recibido podrás crecer y desarrollarte mediante la práctica. Por ejemplo, nadie tiene el don de la enseñanza totalmente desarrollado.

Pero estudios, retro alimentación y práctica, el “buen Maestro” podrá convertirse en uno mejor y, con el tiempo, crecerá y convertirá en un maestro excelente.

No te conformes con tener un don desarrollado a medias,

Esfuérzate al máximo para aprender todo lo que puedas. “Concéntrate en hacer lo mejor para Dios, trabajo del cual no te avergonzarás”.

Aprovecha cada oportunidad de entrenamiento para desarrollar tu forma y destreza de servicio.

Tú querido lector y hermano, que me haces el favor de leer esta reflexión. Hoy es el día para aceptes a Cristo, él te enseñará a descubrir tus talento, para una vida maravillosa en el Señor, y te garantizará la vida eterna.

Dios bendiga ricamente a mis queridos lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577