Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Medicina de precisión, modelo para atender casos de cáncer en AL

El presidente y director científico de Nanopharmacia Diagnóstica refirió que actualmente los tumores malignos son la segunda causa de muerte en América Latina
Por: Notimex El Día Sabado 23 de Junio del 2018 a las 10:51

Muchos tumores tienen una probabilidad de curación elevada si se detectan temprano y se tratan adecuadamente, además de que se deben evitar factores de riesgo como el consumo de tabaco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La medicina de precisión es el modelo ideal que debe aplicarse en América Latina para atender los casos de cáncer, reducir su morbilidad y mortalidad, eliminar las reacciones adversas a fármacos y aumentar la eficacia de los tratamientos, sostuvo el especialista Horacio Astudillo de la Vega.

El presidente y director científico de Nanopharmacia Diagnóstica refirió que actualmente los tumores malignos son la segunda causa de muerte en América Latina y la mortalidad podría duplicarse hasta en 2.1 millones de casos anuales para 2030.

En el marco del II Curso-Taller Internacional de Medicina de Precisión para Oncología en la Universidad Ricardo Palma de Perú, donde abordará el tema “Diagnóstico genético como herramienta de prevención, pronóstico y tratamiento en cáncer”, que se realizará el 27 de junio, subrayó la importancia de analizar el manejo personalizado de los tratamientos.

Comentó que en este curso hablará del manejo en la personalización de tratamientos para el cáncer y de las estrategias de diagnóstico molecular basado en las predicciones y nuevos modelos de tratamientos y mecanismos que puedan resultar esperanzadores para la remisión y cura de las neoplasias.

“Se visualiza un futuro donde América Latina pueda lograr mejores resultados en la lucha contra el cáncer con este tipo de estrategias, toda vez que son países emergentes con economía pobre y con recursos limitados”, aseveró.

Mencionó que entre los tipos de cáncer más frecuentes que afectan a la población de esta región están los de pulmón, próstata, mama, colon, gástrico y renal.

El especialista comentó que Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y México tienen los más altos índices de mortalidad por esta causa en Latinoamérica, según un estudio realizado en 2015.

Señaló que la pobreza es uno de los factores para la prevalencia del cáncer en esta parte del mundo, junto con una deficiente nutrición, que dan origen a problemas metabólicos que son biológicamente poderosos potenciadores del cáncer.

Muchos tumores tienen una probabilidad de curación elevada si se detectan temprano y se tratan adecuadamente, además de que se deben evitar factores de riesgo como el consumo de tabaco y alcohol, dieta poco saludable y la inactividad física, agregó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577