Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Revuélvanlos!

Por: Alejandro de Anda El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 22:32

La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

LO CLARO. Cualquier aspecto educativo relacionado con la salud, debe ser de prioritaria atención.

La comunidad científica norteamericana, congregó en el Boston College Connel School of Nursing en Massachusetts a catedráticos e investigadores del mundo –por supuesto, incluidos mexicanos- para la Conferencia Nanda Internacional 2018 (North American Nursing Diagnosis Association).

Con los objetivos de estandarizar diagnósticos de enfermería, nomenclaturas y el desarrollo de nuevos conocimientos.

Las ponencias a cargo de investigadoras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, versaron sobre la calidad de los cuidados de enfermería y la seguridad del paciente. Además, sobre el manejo de dolor en pacientes hospitalizados.

Los resultados de estos encuentros, dan oportunidad a quienes se especializan en la convivencia diaria con los pacientes que en su evolución y tratamiento se benefician directamente de la calidad y calidez de los profesionistas de la salud.

LO CLAROSCURO. La noticia más importante para los mexicanos, no es ni con mucho, el resultado del TLCAN o la resolución del conflicto sobre la privatización del agua.

Es sin lugar a dudas, el resultado de la selección nacional de fútbol en el mundial de Rusia 2018.

Shin Tae-Yong es el entrenador del equipo de Corea del Sur y conoce a la perfección los movimientos de la onceava mexicana.

Hace tiempo, a decir de comentaristas deportivos, los coreanos enfrentaban en un duelo amistoso a un equipo europeo en casa precisamente del rival del viejo continente.

Era tal la intriga del anfitrión sobre las estrategias que usarían los coreanos, que las miradas a distancia no cesaban sobre los entrenamientos tácticos de los pupilos de Shin.

La orden fue determinante (de Shin a su auxiliar) “diles que se cambien las camisetas”.

Ya México entero se encuentra dispuesto a emitir su sufragio hacia la elección en los comicios que darán cambio al presidente de la república, congreso federal y local; gobernador en su caso y a presidentes municipales.

La bandera electoral la comanda la presidencia de México.

Y es ahí donde hacemos este breve análisis.

El calor y la efervescencia electoral, ha dado en dirimir en un plano distinto al político, lo que será el resultado del 1 de julio.

Los seguidores de un partido ó actor político, hablan con coraje de los restantes tres contendientes.

Y ¿qué cree? A los cuatro adversarios de las distintas propuestas (uno independiente) les persigue la sombra de la corrupción; del oscurantismo político; del chantaje –que han negociado espacios en pago de apoyos-; viven desde ha mucho tiempo disfrutando del erario público, al igual que familiares y amigos.

Ese es el México que tendremos irremisiblemente en los siguientes seis años.

No será la idea el pretender desanimarle de ejercer su legítimo derecho de sufragar por aquél que usted considere la mejor opción.

¡Y más vale que lo hagamos! ¡Todos!

La ironía es en el sentido estricto de reconocer que el verdadero cambio que nuestro país ocupa, lo haremos cada uno de nosotros. Con el gobierno o a pesar de él.

A ellos, les cambiaremos la camiseta y comprobaremos que efectivamente son iguales…

COLOFÓN: ¡Que gane México en la elección y con la Selección!

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577