Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ricardo Anaya, segundo lugar: Damián Zepeda

Por: Primitivo López El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 18:38

La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

* Pide Peña Nieto atención a menores

* Cierra campaña Maribel Garza

* Más dinero para estados con elección

* Pacto Monreal-Manuel Velasco

Para que no quedara duda de que los candidatos a Senador, Diputado Federal y Presidente Municipal  del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, de que estaban “huérfanos de cariño” y respaldo y “calor político”, este viernes estuvieron en Nuevo Laredo Damián Zepeda Vidalez, del CEN de AN y Francisco “Kiko” Elizondo, del CDE del blanquiazul.

En la conferencia de prensa que dio Zepeda Vidales, en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, se le vio optimista de que habrán de tener buenos resultados en la jornada electoral del próximo 1 de Julio.

Explicó el referente de que en este estado norteño fue posible que soplaran los “vientos del cambio”, con Francisco García Cabeza de Vaca en la gubernatura, a quien califico de “gobernador valiente”.

Y que seguirá manteniendo esa hegemonía política.

Ya en el plano local elogió el trabajo, antes como alcalde, y ahora como candidato, a Enrique Rivas Cuellar, quien busca la reelección en la Presidencia Municipal.

También dijo que “necesitamos a Chava Rosas” en el Congreso.

“La  flor” se hizo extensiva a Imelda Sanmiguel Sánchez, suplente a la Senaduría y Manuel Canales Bermea, suplente de “Chava” Rosas”.

La euforia de Zepeda Vidales no bajó de tono cuando a pregunta de un reportero, quien le cuestionó sobre el status político actual de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, basado en encuestas.

Zepeda Vidales, político originario del estado de Sonora, aseguró que Anaya Cortés se encuentra en el Segundo lugar de las encuestas y en la preferencias de la intención de voto.

Del PRI, José Antonio Meade, apuntó “están desesperados” y sin mencionarlo lo mandó al tercer sitio de la contienda.

Anaya Cortés logrará, dijo Zepeda Vidales, el 50 por ciento del voto duro, cuando menos.

Esa es la percepción que se tiene en todo el país.

Entonces, a esperar los resultados de la jornada dominical en las urnas.

ATENCIÓN CONSULAR.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó el trato cruel e inhumano de Estados Unidos hacia los migrantes, en especial contra los niños, como parte de las medidas anti migratorias que implementó el vecino país del Norte.

 Para el mandatario, la comunidad de naciones trabajó años en construir un sistema internacional basado en reglas, las cuales “no son decisiones arbitrarias, sino expresiones de consenso en torno a valores universales.

 “Invocando esos valores, México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños”, expresó, luego de que se dieron a conocer imágenes de niños separados de sus padres que fueron encerrados en jaulas.

Lo anterior, durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Srvytur 2018-2019.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está a unos días de las elecciones en las que no sólo se decidirá el rumbo que tomará el país en los próximos 6 años, sino el futuro de las décadas venideras.

En la réplica, el Presidente durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Srvytur 2018-2019, acto en el que estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo.

CIERRE DE CAMPAÑA PVEM.- El próximo domingo, 24 de junio, se realizará el cierre de campaña del Partido Verde Ecologista (PVE), en la Plaza Hidalgo con la presencia de dos agrupaciones musicales abarcando los géneros rítmicos pop y cumbia.

Maribel Garza González, candidata a la presidencia municipal, dijo que “¡Va a estar increíble! Será algo del pueblo para el pueblo con una del pueblo. Nuestra ciudad se merece lo mejor, vamos a dejar todo nuestro corazón y me gustaría mucho saludarlos”.

La candidata continuará con los recorridos diarios a las colonias de la localidad hasta el día 27 del presente mes, para exponer sus ideales, y a su vez, conocer las necesidades de la población, reza un comunicado.

RECURSOS PARA ESTADOS CON ELECCIÓN.- Jalisco, Guanajuato, Morelos, Chiapas, CDMX, Puebla, Veracruz, Yucatán y Tabasco son las entidades que elegirán gobernador el 1 de julio, y que recibieron de la administración federal 150 mil 568 millones de pesos por concepto de participaciones federales en los primeros cinco meses del año, 5.5% más que en igual lapso de 2017.

Anteriormente esta partida sólo era revisada por las autoridades locales.

Sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación y los órganos locales de fiscalización firmaron un acuerdo, en donde ambas partes pueden revisar el destino de esos recursos asignados desde 2017.

AUDIO DE PACTO MONREAL-MANUEL VELASCO.- La corriente Nueva Izquierda, representada en la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) presentará ante el Ministerio Público federal la grabación de una conversación telefónica de 2015 que recibió de una fuente anónima, entre el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Ricardo Monreal, de la que se derivaría el delito de malversación de fondos públicos.

 En tanto, el zacatecano presentó  una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales por suplantación de identidad para requerir dinero en nombre de la coalición.

En conferencia en la Cámara de Diputados, los perredistas señalaron que en l grabación –realizada de manera ilegal– Monreal habría pedido al gobernador surgido del PVEM que liberara a tres mujeres que habían sido detenidas –hace tres años– en el aeropuerto de Tapachula, en (supuesta) posesión de un millón de pesos que habría salido del gobierno de aquella entidad para financiar la campaña del Movimiento Regeneración Nacional, según publicó La Jornada.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

...Y Punto.

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577