Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Videos en Facebook mejor que telenovelas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 17:55

La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Duele, vaya que duele, la situación por la que están pasando miles y miles de familias de Suelo Reynosense.

Por supuesto que en Suelo Riobravense, que es nuestro amado, querido y bendecido pueblo; también hay problemas debido a las copiosas lluvias que se han dejado sentir desde el martes y hasta la madrugada del jueves; pero aquí no es tanto el problema como por el que pasan los vecinos.

Visité Reynosa este viernes por la mañana y pasé por los sectores que se encuentran enfrente y a un lado del imponente y majestuoso Centro Cultural, estaban con el agua hasta el cuello por lo que el Ejército y la Marina se encontraban realizando labores de auxilio y apoyo.

Vi como elementos de la milicia rescataban a familias de sus hogares inundados, con lancha de por medio.

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, y el Presidente Municipal JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ; actuaban de manera rápida y coordinada para sacar del agua a las familias y ponerlas en buen resguardo.

Tristes las escenas de ver como familias comían sus alimentos sobre esa transcurrido boulevard “Libramiento Oriente”, con una mirada perdida en el horizonte.

El dren que pasa a un lado de dichos sectores “Ernesto Zedillo” y Azteca”, iba hasta las manitas y algunas personas seguían trabajando para sacar toda la basura que llevaba, sacaban hasta refrigeradores y colchones.

UN BUEN cuate que ha estado al pendiente de las familias de la Villa de Nuevo Progreso es JORGE QUINTANILLA, que ha sido uno de los fuertes pilares de la campaña político electoral de CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, nos comentaba la tarde del jueves que se invita a familias a irse a buen resguardo, salir de sus hogares, pero no quieren por temor a perder el poco patrimonio que les queda.

Nos comentó que opera un albergue en donde se les brinda alimentación y ropa.

ESTE VIERNES por la mañana amaneció en la Villa de Nuevo Progreso el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de la agenda no se supo absolutamente nada.

EL LÍDER estatal del comercio organizado JULIO ALMANZA, salió a atajar, a través de un video, la ola de rumores que se desató a raíz del supuesto compra-amor de la regidora MARTHA MARES.

Para no hacer largo el asunto, dejó bien claro que trabaja, y trabaja a todo lo que da, en el proyecto de su amigo CARLOS ULIVARRI.

Déjenme decirles que los videos que suben a Facebook, en donde se agrede, se insulta y se denigra la integridad de los candidatos y de sus familias, son muchos más vistos que las telenovelas que pasan a diario en Tele Mundo, Tele Azteca y Televisa.

NO SE MIDIERON, vaya que no se midieron, los organizadores del cierre de campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Una logística de primera que ya envidiaría el Partido Revolucionario Institucional, con gente llegando de todos los rincones de la entidad; es más hasta de Nuevo León, que es otro estado.

Y no crea que llegaban en camioncitos de tercer mundo, nombre eran unidades de lujo.

En una parte de su discurso, en el recinto ferial, el tabasqueño volvió a mencionar que la transformación en el país será de verdad y real, y que no será cosmética sino radical.

La asistencia no impresionó mucho, a nadie, lo que deja claro que el “rayito de la esperanza” nada tiene que hacer en Tamaulipas.

Viajó hasta la capital del estado el candidato a la diputación federal en el tercer distrito HÉCTOR JOEL VILLEGAS.

Y luego, luego, que se retorna a Suelo Riobravense para al lado de ÓSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, candidato a la Presidencia Municipal, encabezar el gallo de los gallos triunfadores.

ESTE SÁBADO pasa a segundo término las campañas de proselitismo y damnificados; para darle paso al opio del mundo: El fútbol.

Este sábado en la madrugada, esta difícil que un servidor lo siga a través de la televisión, juega el seleccionado mexicano contra Corea del Sur, no es un juego de vida o muerte, pero si crucial para sus aspiraciones clasificatorias.

De ganar México estará en la siguiente fase, si empata o pierde habrá que esperar resultados de la tercera y última fecha de su fase de grupos.

Todo lo contrario a su juego de apertura contra Alemania en donde lo daban como seguro perdedor, hoy para México la cosa cambia pues aparece como seguro ganador y hasta se puede dar una goleada.

Siguiendo con el opio del mundo, después de la derrota de Argentina el jueves ante Croacia, los sesudos analistas deportivos daban como un hecho que quedaba eliminada del Mundial de Rusia.

Pamplinas, sigue con vida después de que Nigeria venciera a Islandia.

Todo se va a definir el próximo miércoles cuando jueguen Islandia contra Croacia y Nigeria contra Argentina, es el grupo “D”; todos jugarán a la misma hora, a eso de la una de la tarde.

Para que los odiados argentinos pasen a la siguiente ronda necesitan ganar y que Islandia pierda o empate en su partido contra Croacia.

Y si Nigeria le gana a los argentinos, a chingar a su madre.

Déjenme decirles que los Islandeses aún no están matemáticamente eliminados; pero necesitan ganarle a los croatas por diferencia de 3 goles y que Nigeria y Argentina salgan tablas; o que los “ches” ganen pero no supere a los europeos en diferencia de goles.

Veremos qué pasa.

Lo que si queremos que pase es que México gane este sábado, para que los mexicanos que adoran el fútbol ya no sufran tanto.

POR CIERTO, el jueves por la noche muy temprano debido a mi abstinencia etílica, me puse a ver en Netflix la serie denominada “La Balada de Hugo Sánchez”.

En tan solo dos capítulos, que fui los que vi, ponen por los suelos la imagen de Tamaulipas, en serio.

No habrá algún funcionario del Gobierno de Tamaulipas (La Secretaria de Turismo) o el propio Gobernador, que detenga esa serie que da una pésima imagen de nuestra entidad.

Y BUENO, a petición de la raza a eso de las cuatro de la tarde abrí mi primera Michelob Ultra, salud.

Pasen excelente fin de semana mis queridos y ambles seguidores, y que gane México.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577