Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Así ve el 1 de julio Américo con los “Machuchones” de Morena

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 17:41

La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

“MACHUCHÓN” MAYOR

Le pedían fotos, se tomaban selfies y no faltaron hasta peticiones de intervención por ayuda “Dios mediante si gana Andrés Manuel”, se comprometía Américo Villarreal Anaya a dar respuesta después del primero de julio.

Ya habían partido los “machuchones” de Morena con el Peje del Teatro del Pueblo y del Recinto Ferial, 7 mil gentes calcularon algunos otros 6 mil.

Total, que muchos camiones, muchos acarreados, sigue siendo política a la mexicana.

A la salida partían con sus camisetas, con sus banderines y con la foto o el video del recuerdo.

El “machuchón” -jefe o mandamás- mayor ya había dado su discurso.

Recordé lo que alguna vez me comentó el diputado local azul Joaquín Hernández Correa -hijo del finado Joaquín Hernández Galicia “La Quina”-, “Andrés Manuel te dice lo que quieres oír”.

Así fue el cierre del discurso en Victoria. Pero innegable que hoy todos ven al Peje en la presidencia y se fue con su burbuja de “machuchones” morenistas de que van por el triunfo.

Así ve el primero de julio Américo Villarreal Anaya candidato al senado en su primera incursión política.

Una, Morena no trae encuestas en Tamaulipas ni por el senado, ni por diputaciones, ni alcaldías.

Pero las referencias que él tiene de Morena a nivel nacional sobre Tamaulipas lo hacen auto descartarse de ganar la senaduría por primera minoría. Es decir que él siente que va a ganar en las urnas.

Nomás que encuestas de corte estatal del PAN que han dado a conocer dicen que la intención del voto por la senaduría se la lleva Ismael García Cabeza de Vaca.

Total, que el PRI no pinta, si Ismael gana Américo sería senador de primera minoría, si es al revés, igual los dos serían senadores.

Américo señala que trae tendencia ganadora Morena en los municipios de Nuevo Laredo con Ramón Garza Barrios, en Reynosa con José Ramón Gómez y en Matamoros pero nadie los vio en el cierre. Dice que también traen Tampico, Madero, Altamira y el Mante con opciones de ganar la alcaldía.

Pero donde Américo si ve pareja la elección es en Victoria con Eduardo Gattas.

Nomás que no dijo con quién la ve pareja si con Oscar Alamaraz que busca la reelección o si con Xicoténcatl González Uresti que está a unos días de saber si es el segundo alcalde del PAN en la Capital de Tamaulipas.

También ve triunfos en 4 o 5 diputaciones federales de las nueve que estarán en juego.

Finalmente, Américo destaco que el primero de julio seguirán la jornada electoral en Victoria desde la sede estatal de este partido y lo mismo harán en otros municipios.

Y es que habrá dos conteos el del IETAM por las alcaldías y del INE por la elección federal.

LA NOMENCLATURA

GUERRA PAN-MORENA

Por lo pronto llama la atención que se abrieron fuego electoral Morena acusando al gobierno del estado de intervención electoral y el PAN revirando que es guerra sucia electoral.

Nada Más que el Recinto Ferial, está bajo control del estado de corte azul. Y se desarrolló, sin ninguna bronca el evento del machuchón mayor de Morena con todo y supervisión de tránsitos de corte municipal.

Por ejemplo, el Peje solicito el Zócalo de la Ciudad de México, para su cierre final y se lo negaron. Pero el mero machuchón de Televisa, le soltó el Estadio Azteca, que mejor lugar para cerrar.

Que salga volando del Azteca un águila presidencial rumbo al primero de julio.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577