Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Revela grupo que ningún migrante ha sido separado de sus hijos en Texas

El Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP),  una organización sin fines de lucro que presta ayuda legal a inmigrantes, informó hoy que por primera vez desde el pasado 24 de mayo, ningún padre acusado de cruzar ilegalmente la frontera en el sur de Texas ha sido separado de sus hijos
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 16:01

El Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP), una organización sin fines de lucro que presta ayuda legal a inmigrantes, informó hoy que por primera vez desde el pasado 24 de mayo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 514 veces. 1 en este Día.

San Antonio,(Notimex).- El Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP),  una organización sin fines de lucro que presta ayuda legal a inmigrantes, informó hoy que por primera vez desde el pasado 24 de mayo, ningún padre acusado de cruzar ilegalmente la frontera en el sur de Texas ha sido separado de sus hijos.

El abogado Efrén Olivares, director de justicia económica del TCRP, indicó en rueda de prensa que el hecho de que no se haya acusado en la Corte Federal de McAllen, Texas, a ningún inmigrante en las últimas horas, parece ser "una consecuencia de un cambio en la política (migratoria) por parte del gobierno".

El presidente Donald Trump emitió el pasado miércoles una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.

Olivares y otros miembros de TCRP han entrevistado a inmigrantes adultos para dar seguimiento a su situación y la de sus hijos, así como para buscarles abogados pro bono que los representen en sus casos de petición de asilo.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) revelaron este viernes a la cadena de televisión NBC News que unos 500 niños migrantes ya fueron reunidos con sus padres, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México.

Sin embargo, Olivares señaló que el personal de TCRP ha tenido contacto con 381 migrantes que fueron separados de sus hijos y ninguno había confirmado su reencuentro, aunque reconoció que algunos menores fueron colocados con éxito en hogares temporales o incluso con familiares en Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577