Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden familiares de desaparecidos en Tamaulipas que AMLO los tome en cuenta como presidente

Tomaron esta decisión al ver que todos los candidatos marcan distancia sobre el tema, muestran desinterés, por lo que no se sienten representados por ninguno de ellos
Por: Alejandro Esquivel/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 14:07

Tomaron esta decisión al ver que todos los candidatos marcan distancia sobre el tema, muestran desinterés, por lo que no se sienten representados por ninguno de ellos
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas se presentaron al cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que los ponga en el centro de las decisiones, pues seguramente será el próximo presidente de México.

Lo anterior fue señalado a través de un escrito entregado al aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del cual ya tenían firmado de recibido el original, donde detallan que tomaron esta decisión al ver que todos los candidatos marcan distancia sobre el tema, muestran desinterés, por lo que no se sienten representados por ninguno de ellos.

Detallan las situaciones de inseguridad que se viven en el Estado, por lo cual aseguran que desaprovechar la visita de López Obrador a suelo tamaulipeco, sería como consentir el estado de cosas de las que a diario somos testigos todos.

“Miles de familiares sufren por la pérdida no solo de nuestros hijos, la paz que nos merecemos la vemos alejada, nuestros familiares hoy desaparecidos no los buscan, la ley de víctimas son letra muerta”, señala el escrito entre otras cosas.

Finalizan diciendo que su asistencia al cierre de campaña de López Obrador es para que quede testimonio que un grupo pequeño de madres, hermanos y padres de desaparecidos, resisten en la lucha por encontrar y exigir justicia.

Por su parte el candidato presidencial en su discurso aseguró sobre el tema, “vamos a atender este triste cuadro de desaparecidos. Según las cifras son 36,000 desaparecidos, pero oficialmente son muchísimos en todos los estados, y nos están pidiendo que los apoyemos a encontrar a sus seres queridos, vamos actuar esta demanda justa, por eso mi llamado a la paz y por eso mi llamado a que se termine la guerra”.

“Mi compromiso es que va a haber justicia, ante todo se va a poner por delante la justicia, esto va a significar que  hay voluntad política para hacer justicia y recursos necesarios. No estar tapando ningún caso y que todo pueda transparentarse. Vamos atender este caso tan grave de los desaparecidos”, puntualizó.

 

scjf

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577