Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Insiste AMLO al visitar Tamaulipas en dar perdón a delincuentes

Luego del cierre de campaña regional en esta capital manifestó que llevará a consulta su propuesta de dar amnistía a los narcotraficantes, ya como Presidente de la República electo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 13:27

En la actualidad el 95 por ciento de las denuncias por desapariciones se encuentran en la impunidad de tal suerte que en su gobierno esas prácticas desaparecerán
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 2571 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador aseguró que dando amnistía a los delincuentes conseguirá pacificar al país, y que la tranquilidad de los ciudadanos será una realidad a partir del 1 de diciembre fecha en que asuma la presidencia de la República.

Luego del cierre de campaña regional realizado en esta capital manifestó que llevará a consulta su propuesta de dar amnistía a los narcotraficantes, esta consulta la realizará durante el periodo en el que sea Presidente de la República electo.

Estará analizando con líderes religiosos, defensores de derechos humanos nacionales y del extranjero, así como organizaciones sociales y especialistas del país, la forma en que integrará el plan para conseguir la paz de México.

Aseguró que con ellos se hará la firma del documento y se aplicará desde el inicio de su mandato, también dijo que uno de sus compromisos es que habrá justicia para los familiares de desaparecidos.

“Ante todo se va a poner por delante la justicia, esto va a significar que haya voluntad política para hacer justicia y recursos necesarios, no estar tapando ningún caso y que todo pueda transparentarse, vamos a atender este caso tan grave, de los desaparecidos”, expuso.

En la actualidad el 95 por ciento de las denuncias por desapariciones se encuentran en la impunidad, por lo que López Obrador precisó que en su Gobierno esas prácticas desaparecerán.

“Vamos a lograr acuerdos que impliquen la paz para los mexicanos, habrá transparencia para que no haya impunidad”, enfatizó.

Según cifras oficiales hay 36 mil desaparecidos, aunque son muchas más, por lo que atenderán a familiares y colectivos para dar una solución, concluyó.

mgdg

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577