Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sin servicios básicos al menos 30 escuelas de Conafe en Tamaulipas

Mediante los recursos del programa ‘Escuelas al Cien’, este año esos planteles podrán acceder a distintas obras acordadas previamente por los padres de familia quienes a su vez son los más interesados tengan acceso a escuelas dignas
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 10:03

Estos recursos estarán focalizadas a escuelas consideradas de muy alta marginación y que están ubicadas en municipios como Miquihuana, Bustamante y otros municipios con esas características
Autor: Facebook: Normicia Rang
La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas al menos 30 escuelas en comunidades no cuentan con condiciones dignas para albergar a los alumnos, reconoció el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Pedro Hugo Medina Salazar.

Por ese motivo serán dotadas de sanitarios, pisos y además serán solventadas otra serie de necesidades que éstas enfrentan para estar en condiciones dignas para los alumnos que acuden a ellas.

Añadió que mediante los recursos del programa ‘Escuelas al Cien’, este año esos planteles podrán acceder a distintas obras acordadas previamente por los p padres de familia quienes a su vez son los más interesados tengan acceso a escuelas dignas.

“Contarán con un presupuesto pequeño pero que será útil para remediar las cuestiones más prioritarias, como escuelas que no tienen baño, piso o vidrio y que también ese recurso es auditado por los padres ellos organizan que es lo prioritario para que sus niños asistan a la escuela y que tengan mejor estancia ahí”.

Estos recursos estarán focalizadas a escuelas consideradas de muy alta marginación y que están ubicadas en municipios como Miquihuana, Bustamante y otros municipios con esas características.

 

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577