Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Equipos de la UNAM ganan segundo lugar en Robocup 2018

Ambos equipos están a cargo del grupo Pumas, cuyos integrantes pertenecen al Laboratorio de BioRobótica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la máxima casa de estudios, encabezado por el investigador Jesús Savage
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 09:46

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Robot de Servicio OPL, con Justina, y la misma posición con Takeshi en la categoría Robot de Servicio DSPL Toyota
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 578 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Robot de Servicio OPL, con Justina, y la misma posición con Takeshi en la categoría Robot de Servicio DSPL Toyota, en la competencia Robocup 2018 celebrada en Montreal, Canadá.

Ambos equipos están a cargo del grupo Pumas, cuyos integrantes pertenecen al Laboratorio de BioRobótica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la máxima casa de estudios, encabezado por el investigador Jesús Savage.

Los equipos estuvieron integrados por alumnos de las licenciaturas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Electrónica, y de los posgrados de Ciencias e Ingeniería en Computación y de Ingeniería Eléctrica del área de Procesamiento de Señales, así como de profesores de los departamentos de Computación y de Procesamiento de Señales de la FI.

En Robocup 2018, competencia que promueve el desarrollo de nuevas tecnologías robóticas, compitieron cinco mil robots construidos por más de cuatro mil estudiantes universitarios.

Los robots competidores correspondieron a equipos de 35 países de todo el mundo, incluidos naciones de vanguardia en el área como Japón y Alemania; la competencia incluyó diversas categorías como rescate, simulación virtual y partidos de futbol soccer.

Antes de su triunfo internacional, los equipos de la UNAM ganaron en la categoría At Home, torneo nacional celebrado en abril de este año, de acuerdo a la información de UNAM Global.

El académico Jesús Savage señaló que la justa fue muy reñida y destacó la experiencia que ya tienen en esta competencia en la que participan desde 2006. En 2007 obtuvieron un tercer y cuarto lugar, además de un premio como el mejor sistema de reconocimiento de voz y lenguaje natural.

Robocup fue fundada en 1997 con la meta de construir robots autónomos que compitan contra jugadores en la Copa Mundial del año 2050.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577