Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llegará a México "Campeones", la taquillera película de Javier Fesser

“Campeones” fue exhibida en la gala de clausura de la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en marzo pasado
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 09:40

Superando los 17 millones de euros (unos 19.7 millones de dólares) de recaudación, la película “Campeones”, una comedia dramática que muestra la realidad de las personas con discapacidad intelectual
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Santander, (Notimex).- Superando los 17 millones de euros (unos 19.7 millones de dólares) de recaudación, la película “Campeones”, una comedia dramática que muestra la realidad de las personas con discapacidad intelectual, ya tiene distribución en América Latina y por tanto podrá verse en México.

“Campeones” fue exhibida en la gala de clausura de la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en marzo pasado.

Dirigida por Javier Fesser y producida por Luis Manso, la cinta fue presentada en la II Semana Internacional de Cine de Santander (norte español), organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

El público en general, pero también niños de diversos colegios de Santander e integrantes de asociaciones y centros de atención a personas con discapacidad, se emocionaron con el filme que desmonta los mitos o prejuicios sobre la discapacidad intelectual.

En la película, Marco Montes, interpretado por Javier Gutiérrez, es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB, pero está atravesando un buen momento debido a que se ha convertido en alguien arrogante y de malos modales.

Montes atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador de su equipo, sufre un accidente de tráfico en estado de ebriedad que conlleva una grave multa.

Tras ello, deberá escoger entre dos años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando a un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos", integrado por deportistas con diversas discapacidades.

Para el director, quien ha recibido premios por sus películas “Camino” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, la película está hecha desde la admiración a las personas con discapacidad intelectual y por ello el nombre de “Campeones”.

El filme está basado en un artículo que leyó el guionista y director David Marqués sobre un equipo de baloncesto de personas con discapacidad, lo que le llevó a conocer a los jugadores y a escribir una historia.

Años después llegó a Fesser esa historia y se enamoró inmediatamente del guión y de los personajes. 

Indicó que hacer esta película le ha permitido conocer a personas auténticas, limpias y que no juzgan.

Durante cuatro meses, Fesser y su equipo conocieron a 600 personas con discapacidad intelectual que memorizaron un texto, lo dijeron frente a cámaras e incluso improvisaron.

“Es gente limpia, transparente, divertidísima, gente que disfruta mucho el presente, generosa y sincera, que cuando te dicen algo es porque lo piensan, y la sinceridad no abunda en la vida cotidiana”, anotó.

El productor Luis Manso resaltó que en el caso de “Campeones”, la historia ya existía sobre un equipo de baloncesto con discapacidad intelectual, pero “vimos que era muy potente, que era divertida, tierna y que podía enseñarnos mucho”.

Recalcó que a esto se le añade la importancia de que la historia llegara a manos de Fesser, “que tiene sensibilidad, sentido del humor y mucha frescura”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577