Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Farsantes…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 22:38

La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Es triste ver que muchos candidatos y candidatas le apuestan más a la descalificación que a promover soluciones, quizá porque no las tienen, pero el caso es que aprovechan los desaciertos de administraciones anteriores o hasta contingencias naturales para hacerse presentes destruyendo lo que esté a su paso y prometiendo que con ellas o ellos no sucederá lo mismo.

Mentiras, todo lo que dicen solo son promesas que no piensan cumplir, de entrada no llegan con una varita mágica para solucionar los problemas, tampoco les alcanzará el presupuesto ni el tiempo para hacer proyectos ejecutivos y luego gestionar los recursos ante la federación, eso pensando en que tengan capacidad de gestión o que no estén soñando en quedarse con lo poco que les caiga.

Todo viene a colación, porque en redes sociales una candidata del Partido Verde Ecologista, allá en Matamoros, una muchacha de nombre MIRLI LEAL, aprovecha la contingencia de las inundaciones y parada a media calle acusa a gobiernos priistas y panistas de hacer malos gobiernos.

Por favor, desde que tengo uso de razón Matamoros tiene problemas de inundaciones, antes estaba peor, basta señalar como los habitantes de la colonia Buena Vista y el Fraccionamiento San Francisco salían hasta en lanchas de sus casas para trasladarse a sus centros de trabajo.

Además, no se le vio a la mujer ni siquiera con una pala para retirar basura del agua y no siguiera taponeándose el drenaje, se notaba la intensión de señalar para lucrar políticamente no de ayudar y eso en tiempos de contingencias no se vale.

La gente requiere apoyo, reacciones rápidas para salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas, no que utilicen el problema los políticos para llevar agua a su molino.

Cierto es que ninguna administración ha podido hacer nada al respecto, en algunos casos específicos ni siquiera han empezado obras para evitar inundaciones y por eso en muchos casos las condiciones de la ciudad se dificultan porque se requiere hacer una reingeniería mayor que en 3 años no alcanzan para nadie, pero en este momento lo primordial es ayudar, ya tendrá tiempo la mujer de destruir, cuando pasen las contingencias.

Es un hecho que ha faltado voluntad y hacer proyectos pensando en la ciudad no en las administraciones y que se ejecuten en muchos años aunque otros sean quienes inauguren las obras, el ego político limita muchas cosas, pero le reitero, no es válido que los candidatos en su afán de ganar votos engañen a la gente, le digan que ellos si resolverán rápidamente los problemas de sus municipios cuando ni siquiera tienen idea de cómo bajar recursos para hacer lo que dicen harán.

En lugar de andar señalando deberían por lo menos agarrar una pala para limpiar, o echarle una pala de arena, aunque sea, a los baches que muestran, que se vea que hay sensibilidad, ingenio y voluntad, luego hacer propuestas serias, viables, hoy la gente lo que menos quiere es violencia política, con la que se tiene a causa de la inseguridad es ya bastante.

Cierto, se necesita que cada candidato demuestre que tiene capacidad, sabe negociar, gestionar, hacer política de altura, aunque sea principios de gobernabilidad y podrían empezar poniéndose de acuerdo y dividiéndose territorios en Reynosa, Matamoros y otros municipios donde llueve mucho para llevar a todas esas brigadas que movilizan a limpiar, a apoyar a la gente sin que se duplique presencia más que cuando sea necesario, digo, sería buen principio.

Y no, tampoco se requieren improvisaciones o que se le apueste a la descalificación, eso no soluciona los problemas, la gente sabe quién hace bien o mal su chamba y en las urnas se lo agradecerá o rechazará, en estos tiempos del internet y medios de comunicación ágiles no es necesario que los candidatos anden de acusadores porque obviamente se ve que todo es producto de la campaña no de buena voluntad.

En fin, la situación es que estas campañas políticas son las más sucias que se han visto, a muchos candidatos les da por andar haciendo el ridículo en lugar de comportarse a la altura, los ciudadanos no quieren rijosos, improvisados, ni payasos bailarines al frente de las comunas, se requiere gente que realmente tenga voluntad, ganas de trabajar, proyectos serios, propuestas viables no andar apostándole a la confrontación y desacreditación tratando de ganar adeptos.

No valen ya los dichos al calor de las campañas políticas para hacer ruido mediático, lo que cuenta es la chamba, el organizar a sus correligionarios para poder gestionar votos y ya no más promesas falsas que se descubren muy pronto y queda visto que solo son farsantes.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577