Hoy es Sabado 23 de Marzo del 2019


Encuentros y desencuentros 

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 22:23

La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Restan cinco días de proselitismo para la elección del 1 de julio. Una contienda que en Tamaulipas es concurrente al coincidir por primera vez con los relevos de las 43 alcaldías y con el adicional de la inédita reelección. 

Una campaña que acumuló según el IETAM 78 renuncias de candidatos locales. Una campaña que hizo del chapulineo una constante.

Los restantes días a la jornada de votaciones se reducen y los rumores aumentan. 

En Madero trascendió la ilícita compra de lonas publicitarias del alcalde con licencia Andrés Zorrilla en 500 pesos y la tarde del miércoles una supuesta balacera en el recorrido del candidato de MORENA Adrián Oseguera en la colonia Hipódromo. 

La pugna entre ambos inicio muy temprano. Siendo alcalde, Zorrilla le negó la carta de residencia y Oseguera respondió llevando el tema a instancias legales y lo ganó. 

Más tarde, el Tribunal Electoral del Estado revocó la postulación del morenista aludiendo su nacimiento en el municipio de Tampico pero la Sala Regional del Tribunal Federal repuso su nominación. 

El tercero en discordia sigue en campaña. El priista Julio Cesar Barrientos está arropado por la sección 1 del Sindicato Petrolero. Le acompañan de manera constante a sus recorridos. 

La semana anterior reapareció el influyente Esdras Romero en el Encuentro Territorial con Estructura y Sectores en la plaza Galeana de la colonia Tinaco. Hubo miles de asistentes. El evento elevó los ánimos de los acongojados priistas. 

La presencia del diputado federal y líder petrolero acabó con los rumores de rompimiento con Barrientos y refrendó el apoyo de los petroleros al Partido y al candidato. 

El secreto a voces en la ciudad es que Esdras ya está dedicado a la operación política del día de la elección.

Y en el marco de la reposición de candidatos que se contabilizaron en este proceso, la morenista Olga Sosa denuncio lo que consideró como negligencia del INE al no incluirla en la boleta electoral a pesar de haber sido validada un día antes de que iniciara la impresión de boletas y muchos días después de la renuncia de Marcela Unda.

La candidata a la diputación federal del Distrito Ocho se dijo víctima de violencia política y exigió a la autoridad electoral haga saber a los ciudadanos que ella es la candidata.

En una de esas y hasta le favorece la aparición de la Chica del Clima en la boleta. 

Aludíamos a los enfrentamientos protagonizados en esta atípica contienda y Altamira no escapa. 

La ratificación de la candidatura de Tino Lee por la diputación federal como abanderado del Frente terminó por romper la endeble alianza con el Partido de la Revolución Democrática por lo menos ahí en Altamira. 

Cuitláhuac Ortega fue descartado en la candidatura en la última instancia electoral y ello desató la molestia de algunas de las tribus perredistas pero no pasó a mayores. 

maribelvillarreal@hotmail.es   

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.