Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ulivarri gana Río Bravo; ¡Miente MORENA!

Por: Ángel A. Guerra El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 19:57

La Nota se ha leido 1626 veces. 1 en este Día.

El Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, rechazó enérgicamente las imputaciones irresponsables e infundadas realizadas por funcionarios de MORENA en la entidad.

El PAN exige a los dirigentes del referido Instituto político absoluto respeto y que se abstengan de hacer señalamientos sin sustento y afirmaciones con el único objetivo de enrarecer los procesos electorales en los que nos encontramos inmersos.

“Nuestro partido exhorta a todas y todos los tamaulipecos a continuar trabajando en un frente comùn a favor de un desarrollo respetuoso y pacífico de los procesos electorales en los que nos encontramos”.

“En el PAN seguiremos trabajando permanentemente por Tamaulipas”, expresó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

A propósito, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, incluyó y le dio la bienvenida a liderazgos provenientes de otros partidos en Río Bravo.

FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO, fue acompañado por CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, candidato de Acción Nacional y la coalición Por Tamaulipas al frente4 a la alcaldía local, así como el líder del CDM del PAN en Río Bravo.

Al proyecto se unieron los ciudadanos PATRICIA MOLINA CUÉLLAR, Secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Prtiistas; MARIANELA GÓMEZ MENDOZA, ex regidora y lideresa del PRI; GERARDO GARZA RODRÍGUEZ, ex presidente del CDM del PRI, Primer síndico municipal en el periodo 2008-2010, candidato a diputado local por el PES y actual candidato a sexto regidor por MORENA; así también como FERNANDO GARCÍA SALINAS, ex presidente municipal de Río Bravo.

El candidato CARLOS ULIVARRI les dio la bienvenida e invitó a integrarse a su proyecto del cambio, asegurando que triunfarán el próximo 1º de julio en las urnas.

También los ex militantes priistas se expresaron y reafirmaron su compromiso con Río Bravo como servidores públicos y aseguraron que su objetivo de unirse al proyecto albiazul, es buscar el cambio para la ciudadanía, mismo que ofrece CARLOS ULIVARRI con su capacidad.

En Tampico, entre tanto, ante empresarios del sur de Tamaulilpas, el candidato al Senado de la república de la coalición Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, anunció una alianza con el sector productivo y anunció su rechazo total a medidas como la expropiación de empresas.

El candidato de la coalición PAN-PRD y MC, aseguró que mantendrá una comunicación permanente con quienes son la base de la economía nacional para impulsar reformas que faciliten su crecimiento, pero además generen la seguridad para su mayor estabilidad.

Durante el encuentro donde estuvo acompañado de la candidata a diputada federal del distrito 08, CHARO GONZÁLEZ, GARCÍA CABEZA DE VACA subrayó que durante el actual sexenio federal se aplicaron reformas fiscales muy tóxicas para el empresario, por lo que una vez asumiendo el cargo, harán las modificaciones necesarias para corregir ese daño.

De la misma forma, CABEZA DE VACA se pronunció en contra de la amnistía a los grupos criminales, porque solo aumentó la violencia durante dos sexenios en Tamaulipas, con dos ex gobernantes que hoy están presos.

Manifestó que con JESÚS NADER como presidente municipal, se generarán las condiciones necesarias para que siga la derrama económica en esta región y se abran más oportunidades laborales para los jóvenes.

“Desde el Senado, seremos sus aliados, para promover iniciativas que favorezcan el crecimiento económico, para que los negocios registren una mayor actividad y principalmente existan mejores empleos y bien pagados”.

En Matamoros, entre tanto, uniendo esfuerzos con ciudadanos comprometidos con su comunidad, la tarde-noche de este miércoles CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, candidato a la presidencia municipal de la Coalición Por Tamaulipas al Frente, acudió a la zona aledaña al dren 20 de noviembre para contribuir en el desahogo del agua y con esto evitar afectación en el patrimonio de las familias, después de que se presentaran lluvias torrenciales en la ciudad.

En un recorrido por las colonias Las Norias, Tierra y Libertad, Derechos Humanos, Manuel Cavazos Lerma y Jardines de San Juan, Ampliación Solidaridad y Ampliación Las Norias, el candidato diálogo con las familias a quienes la fuerte precipitación de más de 5 pulgadas, les afecto en el acceso a su vivienda e incluso en algunas pertenencias.

“No podemos quedarnos indiferentes a la situación que viven los ciudadanos, por eso aquí estamos y en lo que podamos contribuir así lo haremos”, dijo el Candidato al caminar por las calles aledañas al dren donde saludó a las familias que se resguardaban del temporal.

Algunos amigos contribuyeron con esta acción al prestar sus trascabos y retirar de manera más rápida los taponamientos que la basura hace en el alcantarillado de las calles en zonas bajas, permitiendo fluir el agua y de esta forma evitar más daños en el patrimonio de los Matamorenses.

Además, en este recorrido participó VERO SALAZAR, candidata a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, quien de igual forma ofreció su apoyo a los ciudadanos que radican en sectores susceptibles de inundación.

“Unidos es la única manera en la que podemos atender esta contingencia por fuertes precipitaciones, con apoyo de quienes pueden sumarse y llegando hasta los sectores donde hay que tender una mano”; expresó.

Por cierto, la candidata a Diputada Federal de la Coalición Por México al Frente, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ continuó con sus actividades proselitistas a 7 días de que concluyan las campañas, en esta ocasión recorrió la Col. Las Culturas y los Fraccionamientos Fuentes del Valle y Los Cedros.

En su caminar por Las Culturas, VERO SALAZAR escuchó a los habitantes donde una de sus mayores quejas es que una vez siendo electos ya no regresan a las colonias, por ello uno de sus compromisos es regresar a su distrito. "Yo regresaré y recorreré las calles de mi distrito las veces que las tenga que recorrer".

Por la tarde, en los Fraccionamientos Fuentes del Valle y Los Cedros los vecinos la recibieron con mucho entusiasmo comprobando que es una mujer comprometida con la sociedad y por la noche en compañía de CARLOS GARCÍA, candidato a la Presidencia de Matamoros recorrieron diferentes colonias de la ciudad. "Ante la contingencia no pudimos quedarnos indiferentes. Acudimos a recorrer las calles y sectores afectados por las lluvias para retirar basura y ofrecer ayuda a quien lo requería."

Vuelvo a Reynosa para participarle que, unida al mismo propósito de los ciudadanos de Reynosa por salir adelante sobre toda adversidad, la doctora MAKI ORTIZ canceló de tajo el evento del cierre de campaña para auxiliar a las familias afectadas por las torrenciales lluvias del pasado miércoles y jueves.

El cierre de campaña estaba programado para este domingo a partir de las 17:00 horas en el estadio de futbol Solidaridad, pero la doctora MAKI ORTIZ dio marcha atrás al encaminar la ayuda a las familias dañadas por el meteoro, lo anterior tras el recorrido hecho en las colonias inundadas por las precipitaciones.

MAKI ORTIZ dio a conocer la decisión de cancelar el citado evento en fraterna solidaridad con los ciudadanos afectados con las inundaciones suscitadas en colonias de Reynosa.

“No podemos tener una celebración con tantas personas afectadas en Reynosa, que perdieron sus bienes, tales como colchones, aparatos electrodoméstico, calzado y ropa, para todos este es momento de ayudar”, expresó MAKI ORTIZ.

Ante las adversidades, como las intensas lluvias registradas los días miércoles y jueves, Reynosa ha sumado sus esfuerzos para sobresalir a las tormentas.

Reynosa, expresó MAKI ORTIZ, es una ciudad inquebrantable, un girón en la frontera que vive y sale adelante todos los días pese a las adversidades.

“No están solos, todo nuestro corazón está puesto para ayudar a nuestros hermanos afectados por este torrencial”, expresó la doctora MAKI ORTIZ, quien en sus recorridos contribuye a la unidad social para la edificación mutua en todo momento, pero de manera enfática en los momentos difíciles.

Por asociación temática, la Administración municipal a través de sus Secretarías, Coordinaciones y Direcciones, así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el Sistema DIF municipal, trabajan completaste enfocados en auxiliar a la población que lo necesita, debido a los efectos de la abundante precipitación pluvial.

En el fraccionamiento Paseo de las Flores, fueron instaladas dos bombas para desaguar el agua afectada; otra bomba fue instalada en la colonia Unidad Obrera, y una más en Las Mitras y unidad Obrera, así como se prevé que se enviará una más a la colonia Módulo 2000 Rancho Grande.

Desde el inicio de las precipitaciones pluviales, el Ayuntamiento realizó inspecciones en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento para evaluar las zonas afectadas y determinar al momento la ayuda necesaria que ha fluido sin parar.

Siguen disponibles ubicados en el Auditorio Municipal y en la Unidad Deportiva Solidaridad, asistidos en alimentación y medicamentos por el DIF y Protección Civil, por lo que hacen una extensiva invitación a la ciudadanía que lo requiera.

Con lanchas y equipos de3 rescate propio, Protección Civil y Servicios Primarios retiran muebles y enseres inservibles que desalojan de sus hogares los afectados para evitar la acumulación de desechos y evitar mayores riesgos.

Lo que nos recuerda que en Reynosa, las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias no fueron impedimento para que JUANITA SÁNCHEZ, candidata a diputada federal por el 02 distrito, recorriera diferentes sectores de la ciudad.

Desde temprana hora, la aspirante a la diputación federal acudió a Riberas de Rancho Grande, Aquiles Serdán y Ampliación Delicias, algunas de las 30 colonias afectadas por las lluvias, donde una vez más al ver la solidaridad de voluntarios y vecinos, reafirmó que es más la gente buena que se preocupa por el bienestar de sus familias.

“Desde muy temprano y al ver la contingencia, acudimos a los sectores, apoyamos a evacuar algunas viviendas, en estos momentos lo más importante es solidarizarnos, apoyar a quienes pudieran tener alguna afectación en su patrimonio, y sobre todo, prevenir incidentes mayores”, manifestó JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

Agregó, que el sentido humano es una característica de los tamaulipecos, ya que en los momentos de dificultad siempre hacen un frente para sobreponerse y ayudar a quienes lo necesitan. 

En otro tema: “Nuevo Laredo necesita de un gran espacio para la recreación, el descanso y el sentimiento de libertad”, expresó el candidato a la presidencia municipal ENRIQUE RIVAS, al presentar su quinta acción de gobierno, un mega parque para los neolaredenses.

En rueda de prensa realizada ante los medios en las instalaciones del Partido Acción Nacional, el candidato de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’, dijo que este proyecto es en respuesta de escuchar las peticiones de la ciudadanía.

“Las familias de Nuevo Laredo quieren verse disfrutando de la convivencia, los papás quieren sentir que sus hijos crecen en paz y los amigos cómo se puede vivir en plenitud, gozar de la vida al aire libre o un buen concierto”, señaló ENRIQUE RIVAS.

En Nuevo Laredo no se tenía un proyecto de esta magnitud desde la construcción del Parque Viveros en 1930, una gran área verde que será otro pulmón para la ciudad en beneficio del medio ambiente.

El candidato del PAN resaltó que por ello la gran apuesta del próximo gobierno municipal es la construcción de un megaparque.

“Un gran espacio arbolado dentro de la ciudad donde los niños puedan correr, aprender a andar en bicicleta, nadar en albercas o ríos con llantas flotantes; los chavos tengan un lugar para convivir, los adultos puedan pasear de la mano de su pareja… áreas reservadas para las mujeres que hagan ejercicios y los adultos mayores jueguen ajedrez o practiquen yoga”, anunció Enrique Rivas.

 El mega parque contará con albercas, senderos, juegos infantiles y acuáticos, equipos para hacer ejercicio, asadores y actividades culturales que fortalezcan la sana convivencia familiar.

La plataforma de la coalición la integra RICARDO ANAYA para la presidencia de México; ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH para el senado; SALVADOR ROSAS QUINTANILLA para Diputado federal y ENRIQUE RIVAS para la presidencia de Nuevo Laredo.

A propósito de Nuevo Laredo, reportan que este viernes 22, la Dirección de Cultura Física y Deporte cierra el registro para participar en la carrera de 5 y 3 kilómetros y la caminata 1K del 170 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

Personas interesadas pueden inscribirse en la oficina de la dirección de Cultura Física y Deporte ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 La carrera de 5K tiene dos categorías, de 17 a 59 años y la máster de 60 y más. En la carrera de 3K, únicamente habrá categoría juvenil de 12 a 16 años. En la caminata el registro es para niños de 7 a 11 años. Todas las anteriores en la rama femenil y varonil.

Se otorgarán premios en efectivo a los tres ganadores de cada categoría. La premiación será en total de 14 mil 400 pesos.

Los competidores partirán del monumento a Fundadores y Benito Juárez, para concluir cada uno de ellos en la Plaza Zaragoza.

Antes de que se me pase, deje decirle que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de Matamoros y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, firmaron un convenio de colaboración y y cooperación, para promover y coadyuvar en la elaboración y comercialización de productos manufacturados por las personas privadas de su libertad (PPLs).

CANACO impulsará entre sus socios la venta de  artesanías, muebles y todo tipo de artículos elaborador por las PPLs internadas en los centros de ejecución de sanciones del Estado (CEDES) de Tamaulipas, a quienes además se les proporcionarán cursos de capacitación, conferencias y pláticas de motivación personal.

Con el Convenio también se abre la posibilidad de que empresas agremiadas a CANACO puedan hacer inversiones para poder instalar líneas de producción en los CEDES del Estado, de acuerdo a sus necesidades y giros comerciales, y aprovechando el talento de los internos, se indicó durante el acto formal de firma del Convenio.

En otro tema, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA aseguró que la seguridad de los pacientes y el personal que labora en las unidades médicas tienen la más alta prioridad y ante contingencias como la registrada en Madero, se activarán los protocolos del Plan hospitalario para  emergencias y desastres.

Tras el conato de incendio originado por un corto circuito en el Hospital Civil "Dr. Heriberto Espinosa", la funcionaria estatal informó que el traslado de pacientes a diferentes unidades de la zona y evacuación del personal, se llevó a cabo de forma segura.

Agradeció la colaboración de autoridades de protección civil y de las instituciones del sector salud como el hospital militar naval, IMSS e ISSSTE, que apoyaron con ambulancias y personal.  

MOLINA GAMBOA acudió este jueves al hospital general de Madero para supervisar los trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y desperfectos originados por las lluvias.

Por último, con el impulso del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ al Programa de Movilidad Docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) promovió la estancia de profesores en Western New México University (WNMU) en los Estados Unidos y la Universidad de Burgos, en España.

En este marco, la FCAV generó nuevas oportunidades de colaboración y cooperación internacional, fortaleciendo diferentes rubros en materia de posgrado, investigación y proyectos que desarrollan los cuerpos académicos del plantel.

La delegación de la UAT que acudió a Western New México University, sostuvo acuerdos en temas sobre energías renovables, gobernanza corporativa, entre otros que aborda en el cuerpo académico de Competitividad Económica, Social y Medio Ambiental de las Organizaciones.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577