Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descartan carga de trabajo en elecciones de Tamaulipas por impugnaciones

Pues el Trieltam está preparado para atender cualquier carga de trabajo que se presente tras la elección del domingo uno de julio, expresó el magistrado presidente, René Osiris Sánchez Rivas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Junio del 2018 a las 08:00

El Tribunal Electoral de Tamaulipas está preparado para atender cualquier carga de trabajo que se presente tras la elección del domingo uno de julio, expresó el magistrado presidente, René Osiris Sánchez Rivas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) está preparado para atender cualquier carga de trabajo que se presente tras la elección del domingo uno de julio, expresó el magistrado presidente, René Osiris Sánchez Rivas.

Señaló que no será tan intensa por tratarse de una elección de ayuntamientos y no completa de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Sánchez Rivas, dio a conocer que cada actor político tiene sus funciones dentro de los procesos electorales y las instituciones como en Trieltam y el Ietam, son jurisdiccionales y administrativos.

Mientras que los partidos son los que hacen política, dijo el magistrado presidente del Tribunal, tras indicar que en materia jurisdiccional actúan en base a la información que obra en autos.

Las condiciones en el Estado no dan la puerta a que se judicialice en proceso electoral local, ya que impugnar “es una vertiente del sistema electoral, que puede utilizar quien no esté conforme con un acto de la autoridad administrativa, en este caso el Ietam”.

Dijo que estadísticamente no esperan una carga de trabajo excesiva, por no ser ésta una elección completa, sin embargo estarán pendientes de lo que ocurra durante la jornada electoral y en los cómputos, para atender cualquier recurso que llegue al Tribunal.

“El tribunal solo conoce asuntos de la elección local y estamos preparados para atender a Tamaulipas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577