Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncian ante la PGJ ataques de panistas contra avanzada de Adrián Oseguera

En conferencia de prensa, el asesor legal de Oseguera ha pedido a las autoridades competentes, las garantías suficientes para que se lleve a cabo un proceso electoral limpio, civilizado y digno de la ciudadanía maderense
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 18:50

En conferencia de prensa, el Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor legal de Oseguera Kernion, estuvo acompañado por siete de las personas agredidas física y verbalmente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la Unidad de Atención Inmediata adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con sede en Ciudad Madero, fueron denunciados los ataques protagonizados por parte del personal de escolta del candidato del Partido Acción Nacional José Andrés Zorrilla Moreno, en contra de la avanzada del abanderado político por Morena Adrián Oseguera Kernion.

En conferencia de prensa, el Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor legal de Oseguera Kernion, quien estuvo acompañado por siete de las personas agredidas física y verbalmente, informó que los hechos se registraron la noche del 20 de Junio aproximadamente a las 20:30 horas sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la puerta 6 de Petróleos Mexicanos, cuando una camioneta que escoltaba a Zorrilla Moreno, le cerró el paso a la avanzada de Oseguera Kernion, impactándolos fuertemente.

Posteriormente – mencionó que descendió una persona quien dijo haber recibido instrucciones del alcalde con licencia para cerrar el paso a la avanzada del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia e incluso, en ese momento se trasladaba Zorrilla Moreno en una de las camionetas; minutos más tarde, llegaron un promedio de cuarenta personas allegadas al panista, comenzando a agredir a quienes habían chocado e incluso hubo detonaciones por arma de fuego.

Ante ello, el abogado informó que ante la autoridad competente quedó documentado que los agresores pertenecen al Partido Acción Nacional de este Municipio y que además son personas allegadas al ahora alcalde con licencia para contender a la alcaldía maderense.

Resaltó también, que durante el transcurso del día del 20 de junio, existieron intimidaciones hacia los Morenistas por parte de personas que portaban propaganda panista, quienes los estuvieron siguiendo en varios vehículos e incluso, momentos antes de que el candidato Adrián Oseguera realizara su recorrido por la colonia Hipódromo, circularon dos unidades con sujetos armados que hicieron detonaciones al aire y cuyos cartuchos percutidos quedaron en la banqueta.

Por ello, puntualizó: “Cualquier tipo de agresión ocasionada en contra de nuestro candidato Adrián Oseguera, a su familia o hacia los integrantes de su campaña, hacemos responsable  directamente a Andrés Zorilla Moreno”.

Añadió que han pedido a las autoridades competentes, las garantías suficientes para que se lleve a cabo un proceso electoral limpio, civilizado y digno de la ciudadanía maderense.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577