Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se esfuerzan en sacar agua acumulada por lluvias en Matamoros

Con tres bombas que prestó la Conagua al municipio, además se utilizan más de 50 camiones de volteo en los trabajos de recolección y coadyuvando en retirar los “tapones” que se hacen de manera natural en los drenajes
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 17:09

El agua acumulada de las casi nueve pulgadas que dejó la lluvia por tres días en Matamoros, ocasionado encharcamientos e inundaciones en algunas colonias
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 784 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El agua acumulada de las casi nueve pulgadas que dejó la lluvia por tres días en Matamoros, ocasionado encharcamientos e inundaciones en algunas colonias, se ha podido sacar con tres bombas que prestó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, el presidente municipal en funciones, Rafael Salas González, informó que de los sectores más afectados son el Fraccionamiento Los Sauces, Paseo Residencial y otras 30 colonias que resultaron con inundaciones cuentan con escurrimiento natural, y afortunadamente poco a poco ha ido disminuyendo la cantidad de agua acumulada.

Exhortó a los matamorenses que en estos momentos en que vivimos una contingencia, ayuden con la limpieza y tengan la conciencia de no sacar la basura más que en los días que pase el camión recolector.

Explicó que se han dispuesto más de 50 camiones de volteo que están en diferentes puntos de la ciudad, ayudando en los trabajos de recolección y coadyuvando en retirar los “tapones” que se hacen de manera natural en los drenajes, debido a la cantidad de basura que la gente no deposita en su lugar.

Dijo Salas González que son alrededor de 80 colonias las afectadas, pero solo algunas, alrededor de tres o cuatro, su situación es extraordinaria por el acumulamiento de agua, en las demás ha bajado de manera considerable.

Apuntó que han estado también en estrecha comunicación con la Conagua y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), con el propósito de monitorear de manera permanente el crecimiento del río Bravo, que en estos momentos tiene una altura de 4.6 metros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577