Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Visita Melania Trump a niños de indocumentados en Brownsville

El sorpresivo viaje de la primera dama de los Estados Unidos llega luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva para poner fin a la polémica medida migratoria
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 15:30

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, estuvo en la frontera con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado al país de manera irregular
Autor: Reuters
La Nota se ha leido 1532 veces. 1 en este Día.

Brownsville, Texas. - La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, estuvo en la frontera con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado al país de manera irregular.

Melania visitó el Estado de Texas, fronterizo con México, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.

“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo Melania.

La primera dama llegó a la frontera luego de que Donald Trump firmó un decreto que pone fin a la separación de las familias en el límite con México, pero no resuelve la situación de los más de dos mil 300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según la orden.

Las polémicas separaciones familiares se iniciaron en abril a raíz de la política de “tolerancia cero” impulsada por el fiscal general Jeff Sessions, para combatir la inmigración irregular.

Esa política lleva a presentar cargos penales contra cualquier adulto que cruza ilegalmente la frontera, y el inicio de ese proceso por la vía penal llevaba a separarles de los niños con los que hubieran viajado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577