Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llevará Sebien más de 3 mil despensas a damnificados de Reynosa

Aún se contabilizan las afectaciones para presentarlas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de ser necesario se solicitaría a la Federación la Declaratoria de Emergencia
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 13:28

La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), entregará 3 mil despensas a las familias afectadas por las inundaciones, informó el encargado de la dependencia Álvaro Barrientos Barrón
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), entregará 3 mil despensas a las familias afectadas por las inundaciones, informó el encargado de la dependencia Álvaro Barrientos Barrón.

Explicó que aún se contabilizan las afectaciones para presentarlas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de ser necesario se solicite a la Federación la Declaratoria de Emergencia para Reynosa.

"Lo que estaríamos entregando en relación al censo, estimando de entrada tenemos 3 mil apoyos alimentarios para lo que es Reynosa; si es necesario más, pues estaremos haciendo lo propio", informó.

Adelantó que en un primer reporte se ha confirmado el deceso de dos personas; una murió ahogada y la otra electrocutada.

"Lamentablemente nos han reportado dos bajas de personas una electrocutada y la otra por una inundación que se registró en su vehículo y falleció esta persona", expuso.

Señaló que de las 30 colonias inundadas son 10 las que están en situación crítica, número que podría incrementarse ya que las lluvias continuarán jueves y viernes.

"Las colonias más afectadas que nos reportan son; Rancho Grande, Condados Del Norte, Leyes de Reforma, Nuevo México, Burocrática, El Olmo, Paseo Residencial, Jacinto López 2 y Paseo de las Flores", expresó.

Barrientos Barrón dijo que los comités de Sebien continuarán con la identificación de las afectaciones, mientras tanto se activaron diversos comedores comunitarios en esas áreas y por otro lado se activaron los albergues cercanos a las colonias afectadas.

"El gobernador estuvo personalmente haciendo recorridos en algunas de estas colonias y giró instrucciones a cada una de las secretarias, por parte de Desarrollo Urbano nos han estado apoyando para el desazolve con ciertas casas y obviamente de algunas áreas que están inundadas", expuso.

"Por parte del DIF nos están apoyando con cocinas móviles y con kit de limpieza y por parte de salud nos están apoyando para poder estar instalando consultorios móviles para poder atender tanto a niños y personas mayores", puntualizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577