Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Presenta diputado iniciativa para el desarrollo

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 21 de Junio del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Si no sueltas el pasado, ¿con qué mano agarras el futuro?.

Faltando menos de una semana para que finalicen las campañas, es tiempo de que los candidatos realicen un último esfuerzo, que den el último tirón para que su imagen pública se concentre en la mente de los votantes.

Se dice que ningún partido gana con su estructura, con el voto duro, se hace necesario las propuestas que dirijan la intención del voto de los indecisos a su imagen pública.

Cuando es mayor el número de candidatos a cargos de elección, mayor es la competencia y mayor es el número de personas que no deciden a quien quieran darle el voto.

Se hace pues necesario llenar el espacio del 40% de votantes que aún no deciden a quien otorgarle la confianza del gobierno en sus tres instancias y al Congreso de la Unión.

Se antoja muy difícil, todavía vemos y leemos los golpes bajos que se dan los candidatos a todos los niveles, nacionales, estatales y municipales en las redes sociales.

En lugar de escribir propuestas de cómo llevar un gobierno es caso de ser los elegidos.

Están olvidándose de las personas que aún no definen su voto.

Eso pudiera ser la diferencia.

Pa´l baile.

La lluvia es histórica, me tocó ver muchos accidentes, más de los que había visto  en toda mi vida.

Pero también vi las fallas del drenaje pluvial y la falta de limpieza de los drenes.

Sobre todo en Rio Bravo y Reynosa.

En Reynosa la alcaldesa con licencia se asomó a las voces que exigen el drenaje pluvial que las administraciones anteriores se hicieron de la vista gorda para incumplir.

El que de plano no dio la cara es el alcalde también con licencia JUAN DIEGO GUAJARDO que no pudo llegar a socorrer a los vecinos por quedarse atorado por la vía que conduce a Donna – Rio Bravo al venir de su residencia en Texas.

Va abajo en las encuestas y no le importa no estar presente en estos casos de desastres naturales.

Eso le va a costar a los alcaldes que están pensando en su reelección.

En defensa de los alcaldes la lluvia que está cayendo en Tamaulipas, es inédita. Son lecciones de la historia.

MAKI ORTIZ enfrenta la lluvia y hace campaña ayudando a los damnificados al igual que CARLOS ULIVARRI LOPEZ candidato por el PAN a la alcaldía de Rio Bravo en ausencia de la autoridad local gestiono y obtuvo la ayuda suficiente para sacar el agua con bombas de las zonas de  desastre.

El gobierno municipal de Reynosa activo el plan de respuesta por las abundantes lluvias en apoyo a la Secretaria de Salud por la contingencia que está ocurriendo en esta ciudad.

Entre las dos instancias de gobierno luego pasando las lluvias van a enfrentar al mosquito del dengue.

Los colonos le van a dar el voto de premio a los candidatos sensibles con el dolor del pueblo. 

En temas amables, el diputado local MARIO ANTONIO TAPIA, presentó una iniciativa con el propósito de fomentar el primer empleo y a la primera empresa para generar empleo e inversión.

No conozco la fundamentación y el contenido de esta iniciativa, en cuanto la tenga lo comentare, creo que es positivo subir a la tribuna para discutir la fórmula de crear empleos e inversión por vez primera.

Parece que están en franca competencia a ver quién vale más, las gasolinas o el dólar.

Van sobre 20 pesos cada cual.

Ante la guerra comercial iniciada por DONALD TRUMP contra su principal socio comercial, Canadá, y tras las críticas directas del presidente hacia el primer ministro JUSTIN TRUDEAU, a quien llamó “manso y deshonesto”, los canadienses dejarán de comprar productos estadounidenses.

En una reciente encuesta  el 70 por ciento de los canadienses dijeron que buscarán formas de evitar comprar productos estadounidenses.

“Los compradores evitan el bourbon de Kentucky, el vino de California y las naranjas de Florida, así como las empresas estadounidenses como Starbucks, Walmart y McDonald’s“.

Iniciaron los cursos propedéuticos en la UAT, mismos que servirán para que estudiantes de nuevo ingreso se preparen para el examen  de admisión, y los resultados estarán el 13 de agosto.  

Esta nueva generación de alumnos de nuevo ingreso tendrán además del conocimiento el compromiso aprender de la cultura de la Responsabilidad Social Universitaria como lo prometió el Rector JOSE ANDRÉA SUÁREZ FERNANDEZ. Ahora es compromiso cumplido.

“No se va a permitir que ninguna circunstancia, que nada ni nadie, altere este proceso electoral”, dijo hoy el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, luego de reunirse en esta capital con RENATO SALES HEREDIA, Comisionado Nacional de Seguridad, y con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación MANUEL CADENA MORALES.

Como la ve?

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter@cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577