Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Invaden terrenos expropiados por API Altamira ante falta de pago

El secretario del Ejido La pedrera, Marcos Escobedo, detalló que los afectados esperan el pago de más de cinco millones de pesos desde 1982, por lo que algunos se han querido adueñar de terrenos baldíos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 21:14

Marcos Escobedo, secretario del Ejido La Pedrera, detalló que los afectados esperan el pago desde 1982, por lo que algunos se han querido adueñar de terrenos baldíos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Ejidatarios de Altamira siguen a la espera de recibir el pago de más de cinco millones de pesos por la expropiación de hectáreas, para la construcción y ampliación de la Administración Portuaria Integral (API).

Marcos Escobedo, secretario del Ejido La Pedrera, detalló que los afectados esperan el pago desde 1982, por lo que algunos se han querido adueñar de terrenos baldíos.

"Estamos abocados a solucionar toda la documentación, ya que si bien es cierto La Pedrera, Armenta, Magón y Medrano, están afectados por el puerto", declaró.

"Hay mucho retraso en esa cuestión, porque las tierras que expropiaron para el Puerto de Altamira, hay muchas que no las ocuparon y en esa cuestión hay muchos terrenos baldíos, del cual mucha gente se aprovecha para circularlas y venderlas", añadió.

"Estamos ordenando porque son tierras expropiadas que le pertenecen al gobierno federal y al Estado, el cuál muchos compañeros secretarios están queriendo retomar el caso pero son expropiados", comentó.

Recomendó a los afectados buscar la manera legal de recibir el pago, con la intención de evitar cometer un delito que pudiera ser grave.

"Lo que realmente adeudan es lo que siempre se ha manifestado, el 20 por ciento de las utilidades netas del puerto. Un retraso desde el 82, los secretarios han recibido apoyos pero por el Gobierno del Estado, realmente no se ha concretado por el gobierno federal".

"Eso de la reversión es imposible porque hubo un pago de la tenencia de la tierra, mejor que les paguen el adeudo. Hablando de 5 millones de pesos, Marcos Escobedo en secretaría de acción agraria en cuestión jurídico de Altamira", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577