Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumenta a dos los muertos por lluvias en Reynosa

El primero fue un hombre que fue arrastrado por la corriente y otro más murió electrocutado
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 20:27

Un saldo de dos personas fallecidas, es el resultado hasta hoy de las intensas lluvias registradas durante el martes y madrugada del miércoles en Reynosa, informó la Coordinación General de Protección Civil
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1727 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un saldo de dos personas fallecidas, es el resultado hasta hoy de las   intensas lluvias registradas durante el martes y madrugada del miércoles en Reynosa, informó la Coordinación General de Protección Civil.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Pedro Granados Ramírez, en el primero de los casos se trató de un hombre de 40 años que falleció ahogado luego de que la corriente de agua arrastró su vehículo.

Asimismo, otro masculino de 20 años, falleció en el techo de su casa al realizar maniobras que de manera accidental tocaron cables de energía eléctrica, falleciendo electrocutado tras recibir una descarga.

Refirió que desde la mañana del miércoles se activó el Plan DNIII, así como el Consejo Municipal de Protección Civil y a las 16:00 se llevó a cabo una reunión en las que participaron diversos secretarios de Estado así como el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para supervisar y dar seguimiento a los trabajos que están realizando todas las autoridades que atienden la emergencia.

“Estuvieron varios secretarios, el señor gobernador que encabezó los trabajo, posteriormente hicimos un recorrido de campo por las colonias afectadas para constatar que se está trabajando y dejar indicaciones más precisas”, expuso.

Granados, dijo que se habla de más de 35 a 40 colonias afectadas, pero las que están consideradas como más críticas son alrededor de diez, entre ellas la Riveras de Rancho Grande, Leyes de Reforma, El Olmo, Santa Cecilia, Unidad Obrera, Condado del Norte, Renacimiento, Jarachina, Paseo Residencial, Jacinto López, Paseo De Las Flores.

Sostuvo que en Reynosa se cuenta con una infraestructura urbana muy grande, de muchos kilómetros de canales, drenes y cárcamos y aunque se les da un servicio por parte del municipio, de la misma Comapa y en algún momento dado puede ser que no estén algunos adecuadamente limpios.

“Pero la basura que está en la vía publica, en algún parque, un predio baldío, alguna calle es arrastrada por la lluvia  y se va yendo por las alcantarillas, los registros los drenes y es lo que provoca los taponamientos que finalmente llevan a inundar la ciudad”.

Añadió que pese a que se habilitaron dos refugios temporales, durante el transcurso del día, solamente ocho personas fueron auxiliadas en esos lugares, debido que las personas prefieren no retirarse mucho de sus domicilios.

Incluso dijo que existe la posibilidad de abrir un nuevo refugio para que este más que esté más cerca de las personas afectadas.

En el tema de educación dijo que las escuelas están en posibilidad de atender a los alumnos este jueves.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577