Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Avanza registro para regularizar “chocolates” en campaña de Meade en Matamoros

En México transitan alrededor de seis millones de autos “chuecos” de los que cerca de 500 mil están solo en Tamaulipas, por lo que la gente lo ve ya como una propuesta que no es ocurrencia, sino una realidad
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 18:19

Christopher James, coordinador del programa del registro de vehículos de procedencia extranjera en la campaña de José Antonio Meade, afrimó que de los 22 millones de carros que circulan, seis millones son “chocolates”
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En el país, de los 22 millones de carros que circulan, seis millones son “chocolates”, es decir, casi uno de tres automóviles son de procedencia extranjera y están de manera ilegal en el país, afirmó en Matamoros Christopher James, coordinador del programa del registro de vehículos de procedencia extranjera en la campaña de José Antonio Meade.

En su estancia en esta ciudad, acompañado de los diputados federales, Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado, dijo que en los estados fronterizos como en Tamaulipas, en donde se enclava Matamoros, no es la excepción; muchas de las personas, la única forma que tiene para poder acceder a un vehículo, es que éste sea de procedencia extranjera. En Tamaulipas ya se han registrado alrededor de 20 mil unidades, pero se tienen 50 mil certificados en campo.

“Son el patrimonio de muchas familias, pero como en todo, hay ventajas y desventajas de ello; la principal desventaja es que al no ser mexicano y al querer circular fuera de la franja fronteriza, se exponen a que puedan quitárselos y en caso de algún accidente, como no acceden a ningún seguro vehicular terminan afectando a quien chocaron y su patrimonio”, señaló el entrevistado.

Es por ello que Pepe Meade hizo la propuesta de regularizarlos a partir del 1 de enero del 2019 en caso de que el voto lo favorezca, para darle certeza patrimonial a las familias, para tener en cuestión de seguridad, bien ubicados estos vehículos que en todo el estado de Tamaulipas suman alrededor de 400 mil, de los cuales muchos vivales los utilizan para delinquir.

Con ello, destacó Christopher James se busca tener un orden y un registro para poder evitar que sean utilizados para eso y quienes así lo hagan, tenerlos ubicados e identificados para estar seguros todos y todas.

Se trata también, apuntó de apoyar a la economía familiar, es un programa al cual la gente está respondiendo muy bien, y en el estado de Tamaulipas no es la excepción, en donde de paso dijo que es la entidad donde mayor número de carros “chocolates” hay.

En este sentido, precisó que de alrededor de seis millones de autos “chuecos” que hay en el país, cerca de 500 mil existen tan solo en Tamaulipas, por lo que la gente lo ve ya como una propuesta que no es ocurrencia, sino una realidad en donde a través de un certificado, José Antonio Meade se compromete con el ciudadano para en cuanto gane la elección, se puedan regularizar a partir del 2019.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577