Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Putin destaca papel de ONU en solución de conflictos en el mundo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunió hoy aquí con el presidente Vladimir Putin, después de asistir ambos al partido entre las selecciones de Portugal y Marruecos, en el marco de su visita de dos días al país
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 14:07

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunió hoy aquí con el presidente Vladimir Putin, después de asistir ambos al partido entre las selecciones de Portugal y Marruecos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 367 veces. 1 en este Día.

Moscú,(Notimex).. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunió hoy aquí con el presidente Vladimir Putin, después de asistir ambos al partido entre las selecciones de Portugal y Marruecos, en el marco de su visita de dos días al país.

Guterres, originario de Portugal, subrayó el papel que desempeña Rusia en el nuevo mundo multipolar, mientras Putin destacó el “papel único” que juega la ONU en la resolución de conflictos y aseguró que su país desea seguir cooperando con la organización de forma constructiva.

“Estamos dispuestos a continuar trabajando de manera constructiva con la ONU”, dijo el jefe del Kremlin durante su encuentro con Guterres, al cumplirse 70 años de la presencia de la organización internacional en Rusia.

“Nosotros siempre nos hemos manifestado y nos manifestamos a favor de que la ONU desempeñe un papel líder, central, en los asuntos internacionales. Creemos que el papel que desempeña la organización como un mecanismo universal para prevenir y solucionar crisis en los asuntos internacionales es absolutamente único”, resaltó.

Mañana jueves, Guterres se entrevistará con el canciller ruso, Serguei Lavrov para discutir sobre el estado actual de las relaciones internacionales, incluida la crisis del multilateralismo en la diplomacia mundial, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Asimismo, hablarán acerca del papel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación a las crisis internacionales y regionales, entre ellas Siria, así como de aspectos de las relaciones Rusia-ONU.

Además, Guterres se entrevistará mañana jueves con el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kirill, y ofrecerá una conferencia en el prestigioso Club Internacional de Debate Valdái acerca del papel de la organización internacional para responder a los desafíos del desarrollo global.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577