Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden empresarios a candidatos atender problemática del agua en Tampico

Para el desarrollo humano y comercial es muy importante que se cuente con agua de calidad y sin problemas de contaminación, es una propuesta que también se ha hecho llegar a los abanderados a la Presidencia de México
Por: Baldemar Minjangos/Tampico El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 10:17

Eduardo Manzur Manzur agregó que se deben aplicar esfuerzos en la contención del agua con diques en los cuerpos de agua receptores, ya que se sigue fugando mucho vital líquido del sistema lagunario
Autor: Baldemar Minjangos
La Nota se ha leido 567 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios de la zona están pidiendo a los candidatos a la alcaldía de Tampico, Ciudad Madero y Altamira atender la problemática del agua, señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.

Agregó que para el desarrollo humano y comercial es muy importante que se cuente con agua de calidad y sin problemas de contaminación, algo que también se ha hecho llegar a los abanderados a la Presidencia de México.

Agregó que se deben aplicar esfuerzos en la contención del agua con diques en los cuerpos de agua receptores, ya que se sigue fugando mucho vital líquido del sistema lagunario.

Esta situación se registra, precisó, porque esa infraestructura está muy dañada, debido a la falta de mantenimiento y a que no se aplica la inversión que se requiere.

Manzur Manzur citó además de que debe atenderse la calidad del agua que para la percepción de los empresarios debe mejorarse, y donde el tema del tratamiento de las aguas negras ha sido un asunto pendiente.

"Estamos rodeados de agua, contamos con un sistema lagunario Chairel-Champayán, pero estamos sin resolver el tratamiento de las aguas residuales, lo que contamina los estuarios", reiteró el dirigente empresarial.

Y por último, pidió que se invierta en la infraestructura hidráulica para evitar los problemas de inundaciones en varios sectores de la zona, aunque si bien se ha invertido no ha sido suficiente para contener los problemas que la anegación causa.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577