Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Y qué tal si sí?

Por: Rosa Elena González El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 22:21

La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Ayer le decía que JAIME RODRIGUEZ, EL BRONCO, anduvo en la capital tamaulipeca haciendo proselitismo pero que es muy probable que no le alcance para mucho, que es difícil que obtenga una buena votación.

¿Y qué tal si sí?, que resulta que nos equivocamos todos y El Bronco termina siendo el bueno, qué susto, ¿no?  No le alcanzarían las guillotinas para el cortadero de manos, dirían muchos.

La verdad, aunque el Bronco se convirtiera en el presidente de México, es imposible que cumpla su promesa de cortar la mano a ladrones, su iniciativa no sería aprobada en las cámaras que obviamente no serían independientes, pero bueno, como dijera la Nana Goya, “Esa es otra historia”.

El tema es que si ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, JOSE ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA están denunciados judicialmente, los primeros dos por la coalición del Frente, PAN, PRD, MC y el tercero por el Senador ERNESTO CORDERO, que para el caso todos son demandados por panistas y tienen que responder ante la justicia, el único que puede seguir en la contienda es el Independiente, JAIME RODRIGUEZ, por ser el único que no tiene señalamiento en la PGR.

Quizá algo bueno traería que El Bronco fuera Presidente, sobre todo en el sentido que dice pondría a trabajar a los flojos porque una verdad es que este país está en las condiciones en las que está porque muchas veces los mexicanos dejamos de hacer lo que nos toca, esperamos que otros trabajen por nosotros, se nos hace más fácil quejarnos que actuar positivamente.

Una de las cosas que detiene el crecimiento del país es que nos acostumbramos al paternalismo, a ser el botín político y eso debe de cambiar.

Claro, que es importante que se atienda la pobreza y se entreguen apoyos sociales a quienes verdaderamente los necesitan, no para tener clientela electoral.

Igual sería bueno se generen más y mejores oportunidades laborales, se tenga mayor producción y así se tenga progreso en esta gran nación.

Que la generación de empleo se palpe en el progreso de la gente no que solo sean números, estadísticas, oficiales. Que la educación sea prioridad para que las nuevas generaciones tengan herramientas necesarias para enfrentarse al mundo y no tengan que esperar los apoyos oficiales que en ocasiones llegan hasta condicionados.

En fin, veremos que sucede con los presidenciables y sus promesas de campaña, por lo pronto estas elecciones se han caracterizado por el mayor número de candidatos demandados, muertos o desaparecidos y eso quizá sea más grave que el que pudiera llegar El Bronco a dirigir los destinos del país.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577