Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Intensifican acciones en Tamaulipas para cerrar paso a la fiebre amarilla

En el país no hay casos aun, sin embargo Tamaulipas busca contribuir para evitar su llegada al país, dijo el subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 08:00

Ls acciones preventivas para la eliminación de criaderos del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, se intensificarán a partir de esta semana, además cierran el paso a la fiebre amarilla que ya registra casos en Sudamérica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones preventivas para la eliminación de criaderos del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, se intensificarán a partir de esta semana, además cierran el paso a la fiebre amarilla que ya registra casos en Sudamérica, dijo el subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos.

Señaló que ante las lluvias que se han registrado en gran parte del Estado, el riesgo de brotes está latente para estos padecimientos.

Dio a conocer que en Tamaulipas desde este año han implementado la estrategia de visitar casas en zonas de riesgo durante los fines de semana, a fin de disminuir el brote de casos.

A la fecha se tiene un registro de 20 casos de dengue, cero de zika al igual que de chikungunya; sin embargo el año pasado en esta misma fecha ya se tenían registrados más de 150 casos, por ello el exhorto a la ciudadanía para que mantenga sus patios limpios y libre de criaderos del mosco trasmisor del dengue.

Además se ha establecido un cerco sanitario en todo el país, ya que en Sudamérica hay brotes de la fiebre amarilla y fiebre del virus Usutu, esta última semejante a los síntomas del chikungunya y que son trasmitidas por el mismo vector Aedes Aegypti, el cual tiene presencia mayor de picadura por las mañanas y en las tardes y el Aedes albopictus que es más agresivo, ya que su incidencia de ataque es durante todo el día y este se alberga en la zona rural.

Reiteró que por ello está toda una red en Tamaulipas trabajando al cien por ciento, a fin de prevenir dichos padecimientos que son difíciles de contener por el flujo migratorio que se da en el país, y en especial en los estados fronterizos.

El funcionario dejó en claro que en el país no hay casos de estos dos padecimientos aun, sin embargo Tamaulipas busca contribuir para evitar su llegada al país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577