Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Premio Príncipe de Asturias 2013 reivindica el trabajo periodístico

El escritor español Antonio Muñoz Molina, galardonado en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, reivindicó hoy el trabajo periodístico, al recibir en la Casa de América el premio del Club Internacional de Prensa por su defensa de los valores humanos
Por: Notimex El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 16:57

El escritor español Antonio Muñoz Molina, galardonado en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, reivindicó hoy el trabajo periodístico
Autor: El Confidencial
La Nota se ha leido 407 veces. 1 en este Día.

Madrid,(Notimex).- El escritor español Antonio Muñoz Molina, galardonado en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, reivindicó hoy el trabajo periodístico, al recibir en la Casa de América el premio del Club Internacional de Prensa por su defensa de los valores humanos.

El Club Internacional de Prensa y las asociaciones de corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) y de Prensa Extranjera (ACPE) entregaron este martes sus galardones anuales, en un acto conjunto en la Casa de América,

Muñoz Molina recibió el premio al autor cuya obra haya destacado por su defensa de los valores humanos por su claro compromiso ético y social, tanto en sus artículos de prensa como en su obra de ficción, que le han situado como una voz clara y determinante en la intelectualidad española. 

El escritor, originario de Úbeda, Andalucía, acompañado por su esposa Elvira Lindo, refrendó el oficio periodístico y recordó su estancia en Estados Unidos en 2001, cuando después del atentado del 11 de septiembre lo que ocurría sin pensar necesariamente en un quehacer periodístico pero sí dando cuenta de ello.

El periodista Matías Prats recibió el premio a la trayectoria profesional por su carrera periodística, y recordó que fue el día que murió el dictador Francisco Franco, cuando le pidieron aparecer “a cuadro” en televisión. “Es raro pensar que le debo algo a Franco”, señaló al hablar tras recibirlo.

Prats hace tiempo que superó los nueve mil informativos, en cuatro décadas de actividad, con 23 años en TVE y desde 1998 en Antena 3. Ha cubierto los grandes acontecimientos de este tiempo con un verbo medido y una empática presencia en pantalla resaltando su gran capacidad de comunicador.

Los premios para corresponsales fueron para Érika Reija como mejor corresponsal en el extranjero, por su labor para TVE en Moscú, y antes en Rabat, y coberturas internacionales como la caída de Hosni Mubarak, la guerra en Libia y el fin de Gadafi o el estallido del conflicto en Ucrania.

El premio al corresponsal extranjero más destacado fue para al periodista lisboeta Manuel Pereira, quien desde hace años  trabaja en España para la cadena portuguesa Radio Renascença y el periódico deportivo A bola.

Fue corresponsal en Europa y América Latina, ocupó en su momento la presidencia del Club Internacional de Prensa y su gran estilo personal y periodístico ha dejado huella en las relaciones hispano-portuguesas.

El Grupo de comunicación chino Ouhua recibió el premio destinado a una empresa que destaque por su apoyo a los medios de comunicación.

Con su periódico en lengua china primero, lanzado en 2002, y con "El Mandarín" en lengua española, así como diferentes medios digitales, prestan un servicio destacado a la creciente comunidad china en España y al fomento de las relaciones culturales y comerciales entre los dos países, con el claro objetivo de promover un mejor conocimiento de ambas comunidades.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577