Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La embestida panista que dejó noqueado al PRI

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 16:40

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

No han podido sacudirse los golpes que llegan del PAN.

Acción Nacional ha estado cerrando con intensidad la campaña de sus candidatos.  Han sido acciones contundes que han dejado en la lona a los adversarios, principalmente al PRI.

Primero la intensidad en las brigadas, en donde la ola azul tomó la calle Guerrero para bailar y promover el voto a favor de sus candidatos; Vicente y Mateo han atestiguado la fiesta que se vive con un centenar de personas. A las brigadas les faltaba una voz de mando y la aparición de Noé Ramos le vino a dar ese toque de pasión.

En el corazón del comité de campaña, Eliseo Trejo, se anotó un golpe contundente con la llegada de ex operadoras priistas a la campaña de Mateo Vázquez.

Luego llegaron las encuestas. Los números que arrojaban eran optimistas, realistas, argumentos que el PRI no supo atajar ni echar abajo. La distancia entre los panistas y el PRI se fue haciendo más grande, lejos de meterle entusiasmo y cerebro los del tricolor se echaron a la hamaca.

El domingo vino la fiesta futbolera. Fue un tremendo gol del panismo ya que mientras otros candidatos se encerraban a ver el juego con sus familias, el PAN tomó la plaza principal para convocar a la unidad, celebrar a los padres y festejar el triunfo de México.

Y después vino el anuncio de que Ricardo Anaya Cortés va a cerrar campaña en la ciudad, lo que vino a generar una gran expectación ciudadana. El evento está programado para el 26 del presente mes en el parque “Miguel Alemán” a la 1:30 de la tarde. El cierre de campaña con Ricardo Anaya será un gran cerrojazo a las actividades proselitistas del PAN y en especial de Mateo Vázquez Ontiveros. Ya sólo habrá que esperar el día de las votaciones para confirmar que el blanquiazul tuvo cerebro, pasión y estrategia, provisto de un candidato que habla con la verdad y asume compromisos.

PD: Hoy anduvo por El Mante, Ismael García Cabeza de Vaca, el candidato panista al Senado de la República. Le fue bien, se siente confiado. Otro que estuvo aquí es Vicente Verástegui Ostos que sigue cayendo bien entre la raza. Es claro que Chente trae arrastre popular, la gente lo estima y le ratifica su confianza. Dos buenos baluartes del PAN que han hallado en El Mante y en Mateo Vázquez a socios confiables y leales.

EL INDEPENDIENTE Y SUS IDEAS ANABÓLICAS

Se mandó hacer una piñata. Creo que sabe cómo le irá en las elecciones y se está preparando. Lo van a tundir a palos.

La campaña del candidato independiente, David Perales Segura, ha sido muy mala; sin orden, sin pensamiento y de ocurrencias anabólicas. El ahijado de Alejandro Guevara Cobos, no supo comulgar con la ciudadanía, no cayó bien, no se le tomó en serio y el resultado está visible: un quinto lugar en las preferencias electorales, algo muy malo para quien desde antes de campaña se anduvo placeando y divulgando su plan de trabajo. Muy malo para alguien que presumía surgir del pueblo.

Ahora bien, la idea de violentar el proceso al acorralar a sus adversarios, provocarlos y señalarlos con el argumento de su debate, le generó una gran animadversión. No era lo que la gente esperaba de él. No se respetó ni se dio a respetar y ahora apesta en todos lados. De ser una opción real para la ciudadanía, pasó a ser un simple merolico enfermo de protagonismo.

El independiente nunca se cortó el cordón umbilical de Alejandro Guevara…por eso mamó de él sus modos egocéntricos, sus arranques tiranos, sus vociferadas y charlotadas.

 ANTIGUO MORELOS BAJO PRESIÓN

La gente ya se cansó de la opresión.

Ahora los Tinajero los tienen bajo presión, y todo porque no han tenido la respuesta que esperaban. Ya muchos de sus cuadros han abandonado al partido para irse al PRI y apoyar al candidato, José Rosario Sánchez. “Chayo” de manera sencilla ha sabido ganarse la confianza del pueblo. Lejos de afanes ambiciosos y modos represivos, el candidato del PRI es el favorito para sacar a ese lastre familiar que tanto daño le ha hecho al municipio.

La ciudadanía tiene en Chayo Sánchez la opción de acabar con años de mentiras, promesas incumplidas, presión y chantaje político. Ya es justo que a Antiguo Morelos le vaya bien.

EL CABALLERO DE LA POLÍTICA

José Andrés Picasso Sánchez ya superó por mucho a Tino Sáenz.

El candidato del Partido Verde sigue haciendo patria a golpe de calcetín y el Xicoténcatl dejó constancia de que como alcaldes de ese lugar hizo muy bien las cosas, al cimentar el progreso que ahora se tiene. En pocas palabras, quien suplió a Picasso tuvo el reto enorme de superar lo hecho por José Andrés.

En su andar por las calles de ese pueblo, Picasso recibió el reconocimiento de la gente, que sabe y aplaude su labor como presidente municipal por eso le patentizaron su apoyo para que ahora desde el Congreso de la Unión, defienda las causas del pueblo.

Picasso sabe que el buen actuar deja amigos…y son esos amigos los que ahora ponderan esas virtudes que lo ubican como opción real para ganar la diputación federal por el sexto distrito.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577