Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sin afectaciones a centrales eléctricas por Bud y Carlotta: CFE

Los fenómenos meteorológicos Bud y Carlotta no provocaron afectaciones en las centrales de generación de energía, aunque sí algunas interrupciones en el servicio del suministro de electricidad, informó el director general de la CFE, Jaime Hernández
Por: Notimex El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 16:17

Los fenómenos meteorológicos Bud y Carlotta no provocaron afectaciones en las centrales de generación de energía, aunque sí algunas interrupciones en el servicio del suministro de electricidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Los fenómenos meteorológicos Bud y Carlotta no provocaron afectaciones en las centrales de generación de energía, aunque sí algunas interrupciones en el servicio del suministro de electricidad, informó el director general de la CFE, Jaime Hernández.

En rueda de prensa, el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que el paso de estos fenómenos naturales provocó afectaciones en cables y postes que se repararon y se pusieron en operación en unas horas pasando los mismos.

Acompañado por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, planteó que la CFE tiene desplegado y en guardia un equipo operativo técnico de más de 16 mil trabajadores en todo el país, más de seis mil vehículos, y cerca de 300 plantas móviles.

El director general de la CFE hizo un llamado a toda la población a que, frente a un fenómeno meteorológico en esta temporada de huracanes, si detectan algún cable expuesto o una infraestructura eléctrica dañada eviten acercarse al lugar.

Más adelante, señaló que en el siglo XXI las sociedades que apuestan a un desarrollo sostenido implementan estrategias que reconcilien en el crecimiento económico con el cuidado al medio ambiente, lo que resulta fundamental para impulsar procesos menos contaminantes para generar energía eléctrica.

En consecuencia, planteó, se han promovido acciones para alcanzar la meta trazada hacia 2024, que 35 por ciento de la energía eléctrica que se genera en el país provenga de fuentes limpias y renovables. En México, 21 por ciento de la electricidad es generada con procesos amigables con el medio ambiente y 70 por ciento de esa energía limpia es producida por la CFE, refirió.

Mencionó que entre los proyectos que ha desarrollado la empresa están 34 mini hidroeléctricas, cada una de las cuales cuenta con una capacidad instalada menor a los 42 megawatts, pero que juntas suministran energía eléctrica para cerca de 300 mil hogares en el territorio nacional.

La agenda verde que desarrolla la CFE se concentra en tres principales ejes de acción: fortalecer la participación en las subastas de largo plazo del mercado eléctrico, y hacer más eficientes los procesos de toda la empresa para que cumplan con los estándares de industria limpia, e impulsar nuevas tecnologías que demuestren ser benéficas para el cuidado del medio ambiente.

Producto de todo lo anterior, señaló, se están desarrollando 65 nuevas centrales de generación limpias, principalmente solares y eólicas, en 16 estados de la Republica, con lo que la capacidad instalada para generar energía a partir de fuentes renovables crecerá en 39 por ciento.

En lo que va del año, la CFE ha interconectado casi 44 mil usuarios que han instalado paneles solares en su casa o negocio, refirió, quienes generan su propia energía eléctrica limpia, para sólo utilizar el suministro de la red cuando la energía generada sea insuficiente para cubrir sus necesidades, por ejemplo en el transcurso de la noche.

Resaltó que en un mundo cada vez más consciente del cuidado del medio ambiente, los automóviles eléctricos e híbridos representan un paso hacia adelante para la industria del transporte, por lo que la CFE participó en la instalación de más de mil 500 electrolineras en todo el país.

Asimismo, se ha propuesto instalar 100 electrolineras adicionales durante este año, 41 de las cuales estarán listas en julio y el resto entrarán en operación durante el último trimestre de 2018.

Por su parte, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, resaltó que reducir la emisión de gases de efecto invernadero y acelerar la transición al uso de energías verdes han sido prioridad de la política energética del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Destacó que México ya genera más de una quinta parte de su energía con fuentes limpias, como la energía solar, la eólica y la geotérmica, 70 por ciento de esta energía limpia es producida por la CFE.

Además, se reacondicionan plantas para que produzcan electricidad con gas natural, fuente más eficiente y amigable con el medio ambiente que los combustibles tradicionales, por ello, la CFE es uno de los actores públicos más relevantes en la lucha de México contra el cambio climático.

Puntualizó que, a raíz de la Reforma Energética, la CFE ha dado grandes pasos en la modernización de su infraestructura y en el uso de fuentes de energía más eficientes, limpias y económicas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577