Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Son siete las Comapas con mayor adeudo a la Conagua en Tamaulipas

Las Comisiones de Comapa, deben un aproximado de 250 millones de pesos a la Conagua, situación que afecta la operatividad de los organismos operadores de Agua, dijo el director de la CEAT Luis Pinto Covarrubias 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 14:55

Las Comapas con mayor adeudo a la Conagua por pago de derechos, son siete, dentro de las ellas están; Reynosa, Matamoros y Mante
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1338 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las Comapas con mayor adeudo a la Conagua por pago de derechos, son siete, dentro de las ellas están; Reynosa, Matamoros y Mante, reveló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Precisó que las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), deben un aproximado de 250 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), situación que afecta la operatividad de los organismos operadores de Agua, pero además les impide acceder a los recursos de los programas federales.

"Los municipios se verían afectados en las participaciones federales. Hablamos de Matamoros, Mante, Reynosa son como siete, son los que tienen adeudos importantes, no rebasan los 250 millones de pesos en global. No se han iniciado procesos por esos malos manejos, se vienen arrastrando de otras administraciones y la Conagua está exhortando que se paguen los adeudos", expresó.

Comentó que en Mante la Conagua intervino las cuentas de Comapa, y de otros organismos, aunque no señaló cuales. 

"Con eso se van pagando los adeudos y posteriormente hacer los convenios respectivos para liberar las finanzas de los organismos y que puedan funcionar adecuadamente", dijo.

Señaló que la CEAT a exhortando a las Comapas a eficientar su gasto, reducir salarios y a finiquitar sus deudas con la Conagua.

Destacó que Nuevo Laredo es el único municipio con finanzas sanas en su organismo operador, en el que su nómina representa el 35 por ciento de sus ingresos.

"Que reduzcan su nómina porque en la mayoría el 60 por ciento de su gasto se va a la nómina, Tampico, Matamoros y Reynosa están haciendo esfuerzos importantes, así como Laredo que mantiene una nómina del 35 por ciento, ese es un buen ejemplo que deben adoptar los demás organismos operadores", expresó.

"Lo de Matamoros habría que revisar si tenían esos sueldos de 250 mil pesos, se está exhortando que los sueldos se puedan homologar con el tabulador del Estado ya que no es posible que tengan nóminas altas en mandos medios y bajos y en niveles altos como gerencias sueldos extraordinarios", concluyó.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577