Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se mantienen varados migrantes en puente de Matamoros

Se encuentran ahí desde el pasado domingo 17 de junio y no piensan retirarse hasta agotar todas las posibilidades de ser recibidos en Estados Unidos
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 11:08

Elsy pidió a los matamorenses que les ayuden con un poco de cobijas y ropa para poder pasar ahí la noche y cubrir a sus pequeños
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un grupo de migrantes se encuentran varados en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, al solicitar asilo a Estados Unidos.

Sin dar datos precisos sobre el número de personas, una residente de Honduras, quien solo dijo llamarse Elsy manifestó que solo han logrado cruzar a Estados Unidos cinco o seis personas originarias de Cuba y Brasil.

Mientras tanto, en el puente nuevo internacional aún se mantienen alrededor de 18 personas entre las cuales hay también menores de edad.

Elsy señaló que no han buscado irse a ningún refugio y que prefieren estar ahí por si les dan la sorpresa de que pueden cruzar a Estados Unidos como ya lo hicieron algunos.

Los Sudamericanos prefirieron omitir información, algunos de ellos bajo el argumento de que no hablaban español; solo Elsy, de Honduras nos permitió dialogar con ella, pero sin que se viera su rostro.

A su paso rumbo a la Unión Americana, algunos transeúntes les dejan algunas cosas, incluso dinero para que puedan comprar alimento para los niños que ahí se encuentran y algunas otras cosas que necesiten para poder subsistir mientras permanecen ahí.

Elsy pidió a los matamorenses que les ayuden con un poco de cobijas y ropa para poder pasar ahí la noche y cubrir a sus pequeños.

Ella en particular huye de la violencia existente en su país por lo que busca mejores condiciones de vida para sus hijos.

Ellos se encuentran ahí desde el pasado domingo 17 de junio y no piensan retirarse hasta agotar todas las posibilidades de ser recibidos en Estados Unidos.

Del lado americano permanecen agentes de inmigración americana, con la finalidad de que no crucen los centro y sudamericanos.

 

mgdg

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577