Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Colombia activa consulado móvil en Mundial Rusia 2018

En el primer día los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores recibieron seis solicitudes de asistencia: cinco relacionadas con la pérdida de documentos y una con un robo
Por: Notimex El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 09:26

La Cancillería colombiana puso en operación un consulado móvil en esta ciudad bajo el programa de atención a sus nacionales que se encuentran apoyando a la selección cafetera de futbol
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 470 veces. 1 en este Día.

Saransk, Rusia, (Notimex).- La Cancillería colombiana puso en operación un consulado móvil en esta ciudad bajo el programa de atención a sus nacionales que se encuentran apoyando a la selección cafetera de futbol en su participación en la Copa Mundial Rusia 2018.

Los servicios se prestan en la Calle León Tolstoy, casa 3, en donde los funcionarios de la Cancillería recibieron en el primer día de atención las solicitudes de asistencia de colombianos que se encuentran en Saransk, previo al partido de Colombia contra Japón.

En el primer día los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores recibieron seis solicitudes de asistencia: cinco relacionadas con la pérdida de documentos y una con un robo.

Todos los casos de pérdida de documentos estuvieron relacionados con la tarjeta migratoria rusa, los ciudadanos fueron atendidos y guiados para expedir el duplicado del documento. En los seis casos, se resolvió el problema en su totalidad.

Además de atender en el Consulado Móvil, los funcionarios de la Cancillería colombiana se desplazaron a la Catedral de la ciudad, lugar en el que se concentran muchos hinchas colombianos; allí se les brindó información y las recomendaciones que están en el especial alojado en la página web de la Cancillería, para que puedan vivir un Mundial.

La selección de Colombia, bajo la conducción del profesor José Néstor Pekerman, se encuentra en el Grupo H en donde compite para pasar a la segunda ronda del mundial con Japón, Polonia y Senegal.

El consulado móvil es un grupo de funcionarios consulares que se traslada a un lugar “en dónde no existe un consulado de Colombia, con el fin de brindar a los connacionales orientación o asistencia en trámites, servicios o situaciones coyunturales que se denomina consulado móvil”.

Con el fin de acompañar a los connacionales que asistirán al primer partido de la selección Colombia en la ciudad de Saransk, el Ministerio de Relaciones Exteriores, “ha dispuesto un consulado móvil, en dónde los colombianos podrán recibir orientación ante cualquier eventualidad como perdida de documentos o casos de emergencia”.

Cualquier colombiano que haya viajado al Mundial de Rusia y necesite nuestra asistencia puede localizarnos en el consulado móvil o contactarnos a través de nuestras redes sociales: @cancilleriacol.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577