Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cine mexicano será invitado de honor de Festival francés de Amiens

De acuerdo a su directora, el ciclo de cine mexicano estará dividido en varias secciones, que incluyen al cine negro mexicano, al cine de la edad de oro y al contemporáneo
Por: Notimex El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 09:16

El cine mexicano será el “invitado de honor” de la 38 edición del festival internacional de cine de Amiens, norte de Francia, que mostrará un “amplio panorama” del clásico al actual
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- El cine mexicano será el “invitado de honor” de la 38 edición del festival internacional de cine de Amiens, norte de Francia, que mostrará un “amplio panorama” del clásico al actual, anunciaron los organizadores del certamen.

“Este año será México el país invitado de honor porque es un gran país de cine”, declaró a Notimex la directora del festival de Amiens, Annouchka de Andrade.

Una veintena de películas mexicanas serán proyectadas en el certamen internacional que este año se celebrará del 9 al 17 de noviembre y que se caracteriza por tener una “mirada muy particular” sobre el cine de América Latina y de Africa.

De acuerdo a su directora, el ciclo de cine mexicano estará dividido en varias secciones, que incluyen al cine negro mexicano, al cine de la edad de oro y al contemporáneo.

El género documental también estará presente con la proyección de documentales de Eugenio Polgovsky y de Everardo González así como el cine de animación mexicano, poco exhibido en festivales franceses.

“No me interesa dar una mirada sobre el pasado sino saber donde está el cine mexicano hoy en día (…) Tendremos así la importancia del cine mexicano sobre el cine mundial. Eso es importante”, explicó Annouchka de Andrade.

La directora del festival de Amiens precisó que su programa pretende “integrarse” en el espacio privilegiado que su predecesor en la dirección del festival, Jean-Pierre García, dio al cine mexicano en el certamen, del que García es un consumado experto.

El programa “se integra con lo que hizo Jean Pierre. Mantengo la línea de lo que ha dado la identidad del festival de Amiens, que para mí es importante y dando un pequeño toque personal”, indicó la directora del certamen que “se interesa en el cine independiente y en las cinematografías no muy difundidas” en Francia.

En el marco del homenaje también se organizarán debates, encuentros con invitados y un mercado de artesanía mexicana, entre otros eventos.

La directora del festival tenía previsto viajar a México este mes de junio para cerrar la programación de películas mexicanas que se exhibirán en el festival y la lista de invitados.

México es el segundo país, tras Colombia, el año pasado, que el festival de la ciudad francesa vinculada a Julio Verne, honra a su cinematografía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577