Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Carlos García cierra “pinza electoral” en Matamoros

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 08:36

La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

¿MATAMOROS AZUL?

Carlos García González hará su cierre de campaña en Matamoros el 24 de junio en el estacionamiento del gimnasio de la UAT a las cinco de la tarde.

Este martes el candidato a la alcaldía de la alianza PAN-PRD-MC recibirá a Josefina Vázquez Mota que va a un encuentro con mujeres matamorenses.

Pero el lunes Humberto Rangel Vallejo candidato independiente a la alcaldía matamorense al contemplar sus posibilidades, agradeció las 14 mil firmas y afirmó que el verdadero cambio en beneficio de Matamoros lo representa “Chito” García presente el “secretario de adhesiones” Gerardo Peña Flores que como secretario del PAN estatal dio la bienvenida.

El pacto de Carlos con Humberto es llevar las propuestas del independiente al gobierno municipal en atención médica, empleo temporal a pescadores y un albergue para mascotas.

Los días de campaña que quedan Humberto Rangel con su estructura pedirá el voto a favor de Carlos García para que sea el próximo alcalde.

¿Matamoros azul? Es un hecho que la reelección de Jesús de la Garza Díaz del Guante está naufragando.

Hasta la diputación federal se ve perdida para Anto Tovar pero tendrá chanche de regresar al Congreso y tratar de que en el 2019 le den el palomeo para busca reelegirse por la diputación local.

La mancuerna con Verónica Salazar que busca la diputación federal por MC-PAN-PRD está visto como el cierre de pinza electoral de Carlos García para recuperar para la cantera azul alcaldía, diputación y ganar la votación de la fórmula de senadores que encabeza Ismael García Cabeza de Vaca que trae de propuesta el bajar el IVA fronterizo y los precios de las gasolinas.

LA NOMENCLATURA

BAJAR IVA FRONTERIZO SOLO CON REFORMA

Esa es propuesta de Ricardo Anaya Cortes y también de Andrés Manuel López Obrador.

¿Conclusión? Que cualquiera que gane la presidencia de entrada tendría que ir por una Reforma Fiscal para reducir el IVA fronterizo, en el tema de la gasolina Anaya dice que si baja el precio y López que congelaría el precio.

Si el Peje gana los primeros acuerdos legislativos del nuevo congreso federal entre el PAN y Morena empujarían que se reduzca el IVA fronterizo, si El Cerillo gana bajaría también la gasolina.

El IVA, es de peso en Tamaulipas el estado con mayor número de cruces fronterizos. Y más ahorita que la turbulencia de no aterrizar el TLC y la guerra de aranceles de Donald Trump sacude al peso.

En Nuevo Laredo esta la aduana más grande de América Latina y ahí la competencia entre la reelección de Enrique Rivas por el PAN y su competencia ya sin “corralito informativo” es Ramón Garza Barrios por Morena, sigue siendo un volado electoral y no se descarta un campanazo electoral de los neopejistas tamaulipecos.

En Reynosa esta la meca del empleo en Tamaulipas ahí la reelección la busca Maky Ortiz con el PAN y su competencia es Morena con José Ramón Gómez.

Pero si en 2016 con gobernador del PRI, el hoy gobernador gano todo en Reynosa -gubernatura, alcaldías, diputaciones locales- no es de dudarse que tengan hechos los amarres para llevar al triunfo la fórmula de senadores, dos diputaciones federales y la alcaldía.

¿Matamoros azul? Y es que a diferencia de 2016 donde gubernatura, alcaldía y diputaciones locales se pintaron tricolor por Baltazar Hinojosa, hoy el PRI esta desfondado y hundido por Chuchín. A menos que no naufrague el primero de julio.

Lo cierto es que los municipios fronterizos más grandes como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa y el resto, recibirán la buena nueva de que el IVA fronterizo si bajara, con el PAN o con Morena, casi es un hecho.

FGCV PONDRA MEDALLA AL MERITO A ENRIQUE HONG CHONG

El miércoles 20 de junio el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impondrá la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en su edición número 16 al médico tampiqueño especializado en farmacología cardiovascular Enrique Hong Chong donde su nombre quedará inscrito en el muro de honor del Congreso del Estado.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, dirigirá el acto solemne, a partir de las 11:00 horas, al cual está invitado el titular del Poder Ejecutivo del Estado y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quienes con su presencia fortalecen la importancia de esta ceremonia.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577