Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Determinará Infonavit número exacto de casas abandonadas en Tamaulipas

Está semana podría concluir el estudio, aunque el delegado Roberto Danwing Marroquín, adelantó que son Reynosa y Matamoros los municipios con mayor número de viviendas en esta situación
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 08:00

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) en Tamaulipas, realiza un diagnóstico para determinar el número exacto de las casas abandonadas en el Estado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) en Tamaulipas, realiza un diagnóstico para determinar el número exacto de las casas abandonadas en el Estado, informó el delegado Roberto Danwing Marroquín.

Explicó que está semana podría concluir el estudio, aunque adelantó que son Reynosa y Matamoros los municipios con mayor número de viviendas del Infonavit abandonadas.

“Hay otros lugares en donde se tiene la misma problemática que se ha ido generando por diversos factores, como la movilidad que tiene el derechohabiente, si bien recibe el financiamiento para la compra de una vivienda en determinado municipio, se ve obligado a dejarla por cuestiones de trabajo, al tener que trasladarse a otra parte del Estado e interior del país”, comentó.

Mencionó que otro de los factores por los que un trabajador deja de pagar su crédito es porque fue despedido de su trabajo.

Danwing Marroquín prefirió no aventurarse a señalar una estadística de las viviendas abandonadas, ya que en poco tiempo se sabrá el número exacto de las viviendas en esta condición, en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas.

“Estamos por recibir un último diagnóstico, es un resultado más apegado a la realidad que nos va a permitir conocer a ciencia cierta el número de viviendas desocupadas, en qué municipio se encuentra la mayor parte y qué es lo que tendremos que hacer para volverlas a ofertar”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577