Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Interesa a empresa de energía renovable instalarse en Matamoros

La decisión de instalarse en el municipio sería en el mediano plazo y generaría 600 nuevos empleos, manifestó el secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Arturo Gómez Ibarra 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 08:00

Los representantes de una empresa de capital asiático y fabricante de componentes para la generación de energía renovable tiene interés de instalarse en Matamoros, informó el secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Arturo Gómez Ibarra
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Los representantes de una empresa de capital asiático y fabricante de componentes para la generación de energía renovable, se encuentran de visita en Matamoros porque hay interese de instalarse en el municipio, informó el secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Arturo Gómez Ibarra.

El alcalde Rafael Salas González, recibió a la delegación de inversionistas originarios de Corea del Sur en la Sala Benito Juárez de Palacio Municipal, donde les dio la bienvenida a la ciudad y ofreció todas las facilidades del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, para su establecimiento en el municipio.

En el encuentro, Salas González estuvo acompañado por el secretario de Fomento Económico, Arturo Gómez Ibarra, quien señaló que uno de los inversionistas visita por tercera ocasión la ciudad y destacó el potencial de Matamoros en la generación de energía renovable.

Comentó que la decisión de instalarse aquí sería en el mediano plazo y generaría 600 nuevos empleos, además ellos fabrican componentes, prácticamente las torres de los aerogeneradores eólicos y tienen presencia en países como Indonesia, Vietnam, Turquía, Canadá y Gran Bretaña.

Gómez Ibarra apuntó que a los inversionistas les interesa Tamaulipas en general, por tener condiciones óptimas para la generación de energía eólica, pero en particular Matamoros por el uso a futuro del puerto, “ven tanto en el Estado como en el municipio un gran potencial”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577