Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reincorporan 30 ejemplares de cactus a la Biosfera Sierra de Huautla

Al menos 30 ejemplares de cactus que fueron extraídos de su hábitat natural sin ningún permiso, fueron reincorporados en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, en el estado de Morelos
Por: Notimex El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 18:43

Al menos 30 ejemplares de cactus que fueron extraídos de su hábitat natural sin ningún permiso, fueron reincorporados en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Al menos 30 ejemplares de cactus que fueron extraídos de su hábitat natural sin ningún permiso, fueron reincorporados en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, en el estado de Morelos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recordó que dichos cactus habían sido asegurados en enero de este año, luego que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos presentaron ante las autoridades un vehículo que transportaba producto forestal no maderable.

El material asegurado consistía en 30 ejemplares de cactáceas del género botánico Stenocereus sp., los cuales, de acuerdo con el parte informativo, fueron extraídos de la Sierra de Huautla sin la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ser comercializados en la Ciudad de México.

Personal de esta Procuraduría solicitó al transportista la documentación que amparara la legal procedencia de la vegetación forestal, conforme lo dispuesto en el artículo 91 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Sin embargo, al no haber documento alguno que respaldara la regularidad de los ejemplares, se impuso el aseguramiento precautorio del producto forestal, dando inicio al procedimiento administrativo, mismo que fue resuelto y se determinó el decomiso de las cactáceas.

Una vez concluido el procedimiento administrativo, se dispuso que los ejemplares fueron reincorporados a su hábitat natural, por lo que con la participación de integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) se realizó la excavación de las 30 cepas donde fueron plantados las cactáceas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577