Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pretenden reforzar seguridad el día de las elecciones en Tamaulipas

Por lo que el secretario general de Gobierno, César Verástegui, dijo que se les pedirá a las fuerzas federales para que se integren al pacto de civilidad política que se firmó entre partidos y autoridades 
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 18:14

La idea es reforzar la seguridad el día de las elecciones, por lo que se les pedirá a las fuerzas de seguridad en el Estado para que se integren, expresó el secretario general de Gobierno en Tamaulipas, César Verástegui
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La idea es reforzar la seguridad el día de las elecciones, por lo que se les pedirá a las fuerzas del rubro federales y del Estado que se integren, expresó el secretario general de Gobierno en Tamaulipas, César Verástegui.

Lo anterior luego de la reunión en donde se firmó el pacto de civilidad política, de la cual dijo fue un una mesa de diálogo con el vocal ejecutivo, el presidente del IETAM y con todos los representantes de los partidos políticos, en el sentido de ver cualquier detalle que se presente de aquí a la elección, después en la próxima veda, posteriormente en la elección y cualquier problema poselectoral.

Señaló que programaron otra reunión para el día lunes a las 10 de la mañana, “para que sigamos dialogando y que se integre la Fepade, la Marina, Sedena, PFP, PGJE y Seguridad Pública; y se atienda según sea el problema, se canalice a cada una de las instituciones”.

Mencionó que en la reunión estuvieron los organismos electorales, del Gobierno del Estado, los partidos políticos y el representante de Gobernación, “para que entre todos podamos llevar este proceso democrático que se lleve en paz, y que salga un resultado blanco y respetar el mandato popular, nos guste o no nos guste tenemos que entenderlo”.

Puntualizó que el Gobierno del Estado está obligado a que se respete el mandato popular, “que se respete la veda, que todo sea dentro de un marco de respeto y que el tema jurídico que se atienda estrictamente jurídicamente, y lo que tenga que ver con la política que se atienda políticamente, y donde podamos compaginar un momento dado una cosa u otra así lo haremos, pero la idea es tomarlos en cuenta y que todos seamos copartícipes en este proceso”.

Verástegui, indicó que realmente no observan problemas graves en el Estado, por lo que la idea es invitarlos a dialogar, “y que seamos todos, si bien es cierto esta es una elección federal concurrente con el Estado en la alcaldía, elegir al presidente de la República, senadores, diputados y obviamente las alcaldías, no deja de ser un tema de seguridad nacional y nos compete a todos”.

Finalmente mencionó no tener el dato preciso sobre el número de elementos de seguiridad que estarán participando, “cada quien lo aportará, son instituciones que no dependen del Gobierno del Estado, pero aquí se trata de que todos le entremos en este proceso”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577