Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Firman pacto de civilidad para elecciones en Tamaulipas

Ocho de los nueve partidos políticos con presencia en Tamaulipas acudieron al llamado de la Secretaría General de Gobierno para firmar un pacto de civilidad, a excepción del PRD
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 15:39

Ocho de los nueve partidos políticos con presencia en Tamaulipas acudieron al llamado de la Secretaría General de Gobierno para firmar un pacto de civilidad, a excepción del de la Revolución Democrática
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 552 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ocho de los nueve partidos políticos con presencia en Tamaulipas acudieron al llamado de la Secretaría General de Gobierno para firmar un pacto de civilidad, a excepción del de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron los presidentes de los órganos electorales federal y estatal INE e IETAM.

Acudieron el de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y de Regeneración Nacional y (Morena),.

En entrevista Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, dio a conocer que el objetivo de la reunión con la autoridad estatal fue invitar a los partidos políticos mediante una mesa de diálogo, para que pudieran establecer sus diferencias y tratarlas a fin de transmitir certeza de que habrá una gran civilidad previo, durante y después de la jornada para garantizar el fortalecimiento de la democracia.

El pacto arroja como resultado “la voluntad de todas las fuerzas partidistas, de trabajar civilizadamente para el fortalecimiento de la democracia y llegar con más civilidad a la contienda”.

Aseguró que tanto las autoridades del Estado como las electorales y los partidos políticos, están interesados en llegar al uno de julio con una gran convocatoria hacia el electorado, en donde “toda la ciudadanía salga a votar”, por parte de las autoridades electorales están tendidos los puentes de comunicación, de organización del proceso, con casillas electorales e integración de las mesas directivas de casilla.

En razón de la concurrencia de la elección federal con la local, esperan por lo menos una participación del 65 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal.

Esperan como autoridad electoral se incremente la participación con la firma del pacto político, la sociedad debe ver ese ambiente de civilidad que hoy acuerdan los partidos.

Por su parte Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente del INE, dijo que el proceso organizativo está avanzando muy bien, garantizando ya las cuatro mil 637 casillas con sus respectivas boletas.

Además están culminando etapa de entrega de nombramientos y capacitación a funcionarios de casilla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577